GobiernoTransparente


MINISTERIO DE ENERGIA



DO 2023-12-27 MINISTERIO DE ENERGIA

(CVE 2428567)

MINISTERIO DE ENERGÍA

Comisión Nacional de Energía

EN EL MARCO DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN ANUAL DE LA TRANSMISIÓN CORRESPONDIENTE AL AÑO 2023, LA COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA CONVOCA A TODAS LAS PERSONAS NATURALES O JURIDÍCAS INTERESADAS EN DICHO PROCESO A INSCRIBIRSE O ACTUALIZAR SUS DATOS EN EL REGISTRO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

De conformidad a lo señalado en el artículo 91 de la Ley General de Servicios Eléctricos y en el artículo 123 del Reglamento de los Sistemas de Transmisión y de la Planificación de la Transmisión, la Comisión Nacional de Energía convoca a los Participantes y Usuarios e Instituciones Interesadas en el proceso de Planificación Anual de la Transmisión correspondiente al año 2023 a inscribirse en el Registro de Participación Ciudadana correspondiente a dicho proceso o actualizar sus datos en caso de ya estar inscritos en el referido Registro.

Las personas que ya se encuentran inscritas en el Registro de Participación Ciudadana vigente, actualizado mediante resolución exenta CNE N° 50, de 31 de enero de 2023, y mediante resolución exenta CNE N° 98, de 14 de marzo de 2023, podrán participar en el proceso de Planificación Anual de la Transmisión correspondiente al año 2023 sin necesidad de realizar una nueva inscripción. En caso de ser necesario, podrán actualizar sus datos enviando los documentos pertinentes que a continuación se señalan, a la casilla de correo electrónico que más abajo se indica.

Para inscribirse en el referido Registro, los nuevos participantes deberán presentar la siguiente documentación: a) nombre o razón social y nombre de fantasía de la empresa, y nombre de la persona natural que actuará en representación de ésta; b) poder simple en el cual conste el poder otorgado a la persona natural que participará en representación de la empresa participante, y c) dirección de correo electrónico que será utilizada para las futuras notificaciones, comunicaciones y/o actuaciones derivadas del proceso de Planificación Anual de la Transmisión del año 2023.

Por su parte, los nuevos usuarios e instituciones interesadas deberán acompañar la siguiente documentación, según la naturaleza del interesado: a) nombre o razón social y nombre de fantasía de la persona jurídica, si corresponde, y nombre de la persona natural que actuará en representación de ésta; b) poder simple en el cual conste el poder otorgado a la persona natural que participará en representación del usuario o institución interesada;

c) declaración jurada simple donde conste el interés de participar en el proceso de Planificación Anual de la Transmisión del año 2023, y d) dirección de correo electrónico que será utilizada para las futuras notificaciones, comunicaciones y/o actuaciones derivadas del proceso de Planificación Anual de la Transmisión del año 2023.

El proceso de inscripción en el Registro de Participación Ciudadana antes referido se iniciará el 28 de diciembre de 2023 y finalizará el 11 de enero de 2024, ambos días inclusive.

Las inscripciones con los antecedentes indicados deberán remitirse mediante su envío a la casilla de correo electrónico plandeexpansion2023@cne.cl, indicando en el asunto "Registro de Participación Ciudadana Proceso de Planificación Anual de la Transmisión 2023", dentro del plazo señalado precedentemente.

La inscripción en este Registro de Participación Ciudadana será condición necesaria para que los interesados puedan efectuar observaciones al Informe Técnico Preliminar a que se refiere el artículo 91° de la Ley General de Servicios Eléctricos, así como presentar discrepancias ante el Panel de Expertos cuando corresponda y, en general, intervenir en todas las instancias en que se prevea su participación en el proceso, de conformidad a lo dispuesto en la Ley General de Servicios Eléctricos.

COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA






VolverTamaño de Fuente