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MINISTERIO DE JUSTICIA SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION


DO 2015


Ministerio de Justicia
Servicio de Registro Civil e Identificación
Dirección Nacional
SUPRIME SUBOFICINA DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN "LAS AMÉRICAS", UBICADA DENTRO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE LA OFICINA DE IQUIQUE, REGIÓN DE TARAPACÁ
(Resolución)
Santiago, 26 de enero de 2015.- Hoy se resolvió lo que sigue:
Núm. 34 exenta.- Vistos: Lo establecido en los artículos 3, 5, 8 del DFL N° 1/19.653 de 2000, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; lo dispuesto en las letras t) y u) del artículo 7; incisos 1° y 2° del artículo 23 de la Ley N° 19.477, Orgánica del Servicio de Registro Civil e Identificación; DFL N°3 de 1989; el artículo 1° del decreto exento N° 428, de 31 de agosto de 1992, del Ministerio de Justicia; resolución exenta N° 85 de fecha 19 de abril de 2002, que crea la Suboficina de Registro Civil e Identificación Las Américas; memorándum N°496, de 26 de noviembre de 2014, de la Directora Regional de Tarapacá (TP); y, lo dispuesto en la resolución N°1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República; y,
Considerando:
1.- Que, con fecha 19 de abril de 2002, a través de la precitada resolución exenta N°85, se creó la Suboficina Mall Plaza Las Américas, con el objeto de desconcentrar la atención de público debido al crecimiento sostenido de la población, estableciéndose que se encontraría ubicada dentro del territorio jurisdiccional y en consecuencia bajo la dependencia de la Oficina de Registro Civil de Iquique.
2.- Que, la citada Suboficina se encuentra emplazada dentro del Centro Comercial que recibe la misma denominación, cuyo local fue entregado bajo la modalidad de un Contrato de Comodato, iniciando sus funciones a contar del día 1 de abril de 2003, prestando servicios de cajas integrales, emisión de cédulas de identidad y pasaportes, entrega de certificados, atenciones que generan un alto flujo de usuarios/as llegando a superar las 200 atenciones diarias en una superficie muy reducida para la cantidad de público que asiste permanentemente a la Suboficina.
3.- Que, el inmueble en donde se encuentra ubicada la Suboficina, producto del sismo que afectara a la zona norte los días 1 y 2 de abril de 2014, sufrió daños de consideración en su estructura, los cuales imposibilitaron su normal funcionamiento. Esta circunstancia, unida a la mala calidad ambiental detectada al interior del local, a través de estudios e informes emanados por la Mutual de Seguridad de la región, determinó que se procediera en lo inmediato al cierre temporal.
4.- Que, en la actualidad la citada Suboficina ha permanecido cerrada, dado que las condiciones ambientales al interior del local no han variado, lo que impide proporcionar una adecuada atención a los/as usuarios/as que concurren diariamente a realizar sus trámites y un saludable ambiente de trabajo para los/as funcionarios/as.
5.- Que, a través de resolución exenta N°651, de fecha 1 de diciembre de 2014, de la Directora Regional (TP), se creó la Suboficina de Registro Civil Los Molles, el cual cuenta con una superficie y dependencias que permiten brindar una adecuada atención a los/as usuarios/as y bienestar a los/as funcionarios/as, además de absorber las atenciones de la población que en forma regular concurre a la Suboficina que por este acto se suprime.
6.- Lo expresado por la Sra. Directora Regional a través del precitado memorándum DR N°496/2014, que informa respecto a la situación de Suboficina de Registro Civil e Identificación "Las Américas".
Resuelvo:
1.- Suprímase, a contar del día 30 de enero de 2015, la Suboficina de Registro Civil e Identificación de Las Américas, ubicada dentro del territorio jurisdiccional de la Oficina de Iquique, respecto de la cual, aquella depende.
2.- Trasládense, previo inventario, los documentos valorados y no valorados, timbres y especies desde la Suboficina que se suprime, a la Suboficina de Los Molles, encontrándose esta última con competencia para realizar las actuaciones de aquella que por este acto se suprime.
Anótese y publíquese.- Teresa Alanis Zuleta, Directora Nacional (TP).
Lo que transcribo a usted para su conocimiento y demás fines.- Saluda a Ud., Mario Miranda Signe, Jefe Departamento Desarrollo de las Personas (S).




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