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MINISTERIO DE JUSTICIA SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION


DO 920245 2015


Ministerio de Justicia
Servicio de Registro Civil e Identificación
(IdDO 920245)
DELEGA EN EL JEFE DEL DEPARTAMENTO ARCHIVO GENERAL Y EN LOS FUNCIONARIOS DEL SUBDEPARTAMENTO DE ARCHIVO HISTÓRICO QUE SE INDIVIDUALIZAN, LA FACULTAD PARA DICTAR RESOLUCIONES O FIRMAR LOS DOCUMENTOS QUE INDICA
(Resolución)
Santiago, 23 de junio de 2015.- Hoy se resolvió lo que sigue:
Núm. 215 exenta.
Vistos:
Lo dispuesto en el DFL N° 1/19.653 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en la Ley N° 19.477, Orgánica del Servicio de Registro Civil e Identificación, en su artículo 7° letras k) y o); en la ley N° 4.808 sobre Registro Civil; en la Ley N° 19.880 que Establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; en el dictamen N° 34.583 de 2009, sobre la posibilidad que los empleados a contrata de este Servicio puedan realizar labores de jefatura, y en la resolución N° 1.600 de 2008, que establece normas sobre exención del trámite de toma de razón, estas últimas dos normativas de la Contraloría General de la República.
Considerando:
1. Las funciones y actuaciones que le corresponde realizar al Subdepartamento de Archivo Histórico dependiente del Departamento Archivo General, contenidas en la resolución exenta N° 31, de 10 de febrero de 2014, que "Actualiza funciones del Subdepartamento de Archivo Histórico";
2. Que, se hace necesario establecer una tramitación más expedita para la dictación de resoluciones y la emisión de certificados u otros documentos a cargo de este Servicio, facultando para estos efectos a otros funcionarios, además de los que actualmente se encuentran habilitados;
3. Que, la presente delegación para dictar resoluciones y firmar certificados u otros documentos permitirá disminuir los tiempos de respuesta a distintos usuarios del Servicio, tanto internos como externos;
4. Que, se requiere dictar una resolución exenta separada, para cada uno de los Subdepartamentos que dependen del Departamento de Archivo General, a fin de dejar sin efecto en el evento que se requiera, sólo aquella resolución exenta que debe ser objeto de actualización,
Resuelvo:
I. Delégase, indistintamente y a contar de la fecha de la presente resolución, en el Jefe del Departamento Archivo General (S), don Víctor Manuel Rebolledo Salas, RUN N°13.070.754-8, Profesional, grado 4° E.U.S., con desempeño en ese Departamento y en quien lo subrogue; en el Jefe del Subdepartamento de Archivo Histórico, don Juan Manuel Muñoz Araya, RUN N°6.224.484-4, Directivo, grado 10 de la E.U.S., y en quien lo subrogue, en doña María Soledad Fuenzalida Flores, RUN N°8.062.506-5, Administrativo, grado 13 de la E.U.S., y en don Pablo Daniel Román Torrealba, RUN N° 13.910.919-8, Profesional, Grado 12 de la E.U.S., la facultad para "Por orden del Director Nacional" dictar las resoluciones y firmar o autorizar los certificados y documentos que se indican a continuación:
1. Resoluciones de reconstitución de inscripciones de hechos vitales (nacimiento y defunción) y de matrimonio.
2. Resoluciones que sustituyan inscripciones y/o registros.
3. Resoluciones que tengan por objeto completar inscripciones.
4. Autorización de partidas.
5. Copia de los documentos que resguarda y de los registros que transitoriamente se encuentran bajo su custodia, dejando la debida constancia, y
6. Certificados de defunciones fetales.
Anótese, comuníquese y publíquese.- Teresa Alanis Zuleta, Directora Nacional (TP).
Lo que transcribo para su conocimiento.- Amparo Berenguer Berenguer, Jefe Departamento Desarrollo de las Personas (S).




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