GobiernoTransparente

MINISTERIO DE JUSTICIA SUBSECRETARIA DE JUSTICIA


DO 2006


Ministerio de Justicia
DECLARA TOTALMENTE DESTRUIDOS TODOS LOS REGISTROS DEL CONSERVADOR DE BIENES RAICES DE QUINCHAO
Santiago, 14 de julio de 2006.- Hoy se decretó lo que sigue:
Núm. 890.- Vistos: Estos antecedentes, lo dispuesto en los artículos 1° y 20° de la ley N° 16.665; en el artículo 446 del Código Orgánico de Tribunales y,
Teniendo presente:
1.- Que con fecha 3 de diciembre de 2005, un incendio redujo a cenizas el edificio que albergaba el Oficio del Conservador de Bienes Raíces de Quinchao; hecho de público conocimiento y que consta además en informe remitido a la Excma. Corte Suprema por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, mediante oficio N° 265-2006; y certificado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Achao.
2.- Que al tenor de los antecedentes que refieren la magnitud del siniestro, y habiéndose recibido en esta Secretaría de Estado sucesivas presentaciones solicitando se decrete la destrucción de numerosas inscripciones efectuadas en los Registros del Conservador de Bienes Raíces de Quinchao, esta Secretaría de Estado ha estimado necesario adoptar las medidas conducentes a abordar la situación de la totalidad de las inscripciones contenidas en dichos registros.
3.- Que consultada en los términos descritos, la Excma. Corte Suprema ha emitido informe favorable a través de sus oficios N° 1.089 y N° 1.834, de fechas 11 de abril y 15 de junio de 2006, respectivamente.
4.- Que para la aplicación de la ley N° 16.665 es necesario que el Presidente de la República, previo informe de la Corte Suprema, dé por establecido el hecho de la destrucción del Registro cuya inscripción se trata de reconstituir, mediante decreto supremo fundado, cuya copia deberá agregarse al final del Registro respectivo,
Decreto:
Decláranse totalmente destruidos todos los Registros del Conservador de Bienes Raíces de Quinchao.
Tómese razón, comuníquese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Isidro Solís Palma, Ministro de Justicia.
Lo que transcribo para su conocimiento.- Le saluda atentamente, Verónica Baraona del Pedregal, Subsecretaria de Justicia.




VolverTamaño de Fuente