GobiernoTransparente

MINISTERIO DE JUSTICIA SUBSECRETARIA DE JUSTICIA


DO 2007


Ministerio de Justicia
NOMBRA A DON EDWIN PATRICIO BUSTOS STREETER EN CARGO DE DIRECTOR NACIONAL DEL SERVICIO MEDICO LEGAL
Santiago, 24 de abril de 2007.- Hoy se decretó lo que sigue:
Núm. 306.- Vistos: Lo dispuesto en los artículos 32 N°10 y 35 de la Constitución Política de la República, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue aprobado a través del D.F.L. N°100, de 2005, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; en los artículos cuadragésimo octavo y siguientes de la ley N°19.882; en los artículos 7, 12 y 13 del D.F.L. N°29, de 2004, del Ministerio de Hacienda que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N°18.834, sobre Estatuto Administrativo; en la ley N°20.065 sobre Modernización, Regulación Orgánica y Planta del Personal del Servicio Médico Legal; en el decreto ley N°3.346, Ley Orgánica del Ministerio de Justicia y en el decreto supremo N°1.597, Reglamento Orgánico del Ministerio de Justicia, ambos de 1980; y en la resolución N°520 de 1996 de la Contraloría General de la República y posteriores modificaciones; y,
Considerando:
1.- Que la Dirección Nacional del Servicio Civil ha convocado el concurso público para proveer el cargo de Director Nacional del Servicio Médico Legal.
2.- Que el referido concurso fue aprobado por dicha Dirección Nacional.
3.- Que en uso de las facultades constitucionales y legales que me confiere el ordenamiento jurídico, he resuelto nombrar en el cargo señalado a la persona que más adelante se indica,
Decreto:
Artículo primero: Nómbrase a contar del día 16 de abril de 2007 a don Edwin Patricio Bustos Streeter, médico cirujano, RUT N°05.906.296-4, en el cargo de Director Nacional del Servicio Médico Legal, Grado 2 E.U.S. de la planta de directivos de dicho Servicio.
Artículo segundo: En conformidad a lo dispuesto en el artículo quincuagésimo séptimo de la ley N°19.882, el presente nombramiento se extenderá por un plazo de tres años contados desde la fecha señalada en el artículo anterior, sin perjuicio de la facultad de renovarlo en los términos previstos en el citado precepto.
Artículo tercero: El señor Edwin Patricio Bustos Streeter tendrá derecho a percibir los beneficios establecidos en el Estatuto Administrativo que correspondan. Asimismo, tendrá derecho a una asignación de Alta Dirección Pública, en conformidad a lo dispuesto en el artículo sexagésimo quinto de la Ley N°19.882, cuyo porcentaje no podrá significar en cada año Calendario una cantidad superior al 100% de la suma de las remuneraciones brutas de carácter permanente que perciba como funcionario. Dicho porcentaje ha sido fijado en un 95%, conforme así se indica en el decreto supremo N°1.468, del Ministerio de Hacienda, de fecha 14 de diciembre de 2006, cuya toma de razón en la Contraloría General de la República tuvo lugar el día 25 de enero de 2007.
Artículo cuarto: Por razones impostergables de buen servicio, el señor Edwin Patricio Bustos Streeter deberá asumir sus funciones en la fecha indicada, sin esperar la total tramitación de este decreto. Cabe señalar que don Edwin Patricio Bustos Streeter ha sido funcionario público, por lo que la documentación que da cuenta de su trayectoria en la administración pública, se encuentra registrada en la Contraloría General de la República.
Artículo quinto: El gasto que demande este nombramiento deberá cargarse al ítem: 21.01.001, sueldos y sobresueldos, personal planta, del Presupuesto del año 2007 del Servicio Médico Legal.
Anótese, tómese razón, regístrese, comuníquese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Carlos Maldonado Curti, Ministro de Justicia.
Lo que transcribo para su conocimiento.- Le saluda atentamente, Verónica Baraona del Pedregal, Subsecretaria de Justicia.




VolverTamaño de Fuente