GobiernoTransparente

MINISTERIO DE JUSTICIA SUBSECRETARIA DE JUSTICIA


DO 2008


Ministerio de Justicia
NOMBRA DEFENSOR NACIONAL TRANSITORIO Y PROVISIONAL DE LA DEFENSORÍA PENAL PúBLICA
Santiago, 18 de abril de 2008.- Hoy se decretó lo que sigue:
Núm. 262.- Vistos: Lo dispuesto en la ley N° 19.718, de 2001, que crea la Defensoría Penal Pública; en el DFL N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo; en el artículo quincuagésimo noveno de la ley N° 19.882; el decreto N° 43, de 17 de enero de 2007, del Ministerio de Hacienda, que incorpora Servicios del Ministerio de Justicia al Sistema de Alta Dirección Pública, y la resolución N° 520, de 1996, y sus modificaciones, todas de la Contraloría General de la República.
Considerando: Que el Consejo de Alta Dirección Pública, mediante acuerdo N° 1.338, adoptado en sesión ordinaria N° 236, de 29 de enero de 2008, aprobó el perfil exigido para desempeñar el cargo de Defensor Nacional de la Defensoría Penal Pública,
Decreto:
1.- Nómbrase a contar del día 21 de abril de 2008 a don Eduardo Alejandro Morales Espinosa, RUN N° 7.477.825-9, como Defensor Nacional Transitorio y Provisional de la Defensoría Penal Pública, Directivo, grado 3° de la Escala de Sueldos del Servicio, en la forma establecida en el artículo quincuagésimo noveno de la ley N° 19.882, en tanto finaliza el concurso público abierto, y de amplia difusión, destinado a proveer dicho cargo.
2.- La persona nombrada, por razones de buen servicio, asume sus funciones en la fecha señalada precedentemente, sin esperar la total tramitación del presente decreto, considerando que sus antecedentes ya fueron acreditados ante la Contraloría General de la República.
3.- El Sr. Eduardo Alejandro Morales Espinosa conservará la propiedad de su cargo de Defensor Regional de la V Región de Valparaíso, Titular, grado 3° de la Escala de Sueldos del Servicio, y percibirá las remuneraciones asignadas al cargo de Defensor Nacional Transitorio y Provisional de la Defensoría Penal Pública, Directivo, grado 3° de la Escala de Sueldos del Servicio.
4.- El presente nombramiento tiene el carácter de transitorio y provisional, no pudiendo exceder de un período improrrogable de un año.
Impútese el gasto a:
10-09-01-21-01-001.
Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Carlos Maldonado Curti, Ministro de Justicia.
Lo que transcribo para su conocimiento.- Le saluda atentamente, Jorge Frei Toledo, Subsecretario de Justicia.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPúBLICA
División de Toma de Razón y Registro
Administración Descentralizada
Cursa con alcance decreto N° 262, de 2008, del
Ministerio de Justicia
N° 24.035.- Santiago, 23 de mayo de 2008.-
Esta Contraloría General ha tomado razón del decreto individualizado en el rubro, que nombra, a contar del 21 de abril de 2008, a don Eduardo Alejandro Morales Espinosa como Defensor Nacional Transitorio y Provisional de la Defensoría Penal Pública, en conformidad con lo dispuesto en el artículo quincuagésimo noveno de la ley N° 19.882; sin embargo, acorde con lo prescrito en el artículo 28 de la ley N° 19.718, que fija la planta de personal de esa entidad, el cargo de que se trata es grado 1 de la Escala Fiscalizadores y no grado 3, como se indica en el texto del documento cuya legalidad se examina.
Saluda atentamente a Ud., Sonia Doren Lois, Contralor General de la República Subrogante.
Al señor
Ministro de Justicia
Presente.




VolverTamaño de Fuente