GobiernoTransparente

MINISTERIO DE JUSTICIA SUBSECRETARIA DE JUSTICIA


DO 2008


Ministerio de Justicia
NOMBRA A DOÑA PAULA VIAL REYNAL EN EL CARGO DE DEFENSORA NACIONAL DE LA DEFENSORÍA PENAL PúBLICA
Santiago, 4 de julio de 2008.- Hoy se decretó lo que sigue:
Núm. 503.- Vistos: Lo dispuesto en los artículos 32 N° 10 y 35 de la Constitución Política de la República, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue aprobado a través del DFL N° 100 de 2005, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; en los artículos cuadragésimo octavo y siguientes de la ley N° 19.882; en el decreto N° 43, de 17 de enero de 2007, del Ministerio de Hacienda, que incorpora servicios del Ministerio de Justicia al sistema de Alta Dirección Pública; en la ley N° 19.718 de 2001, que crea la Defensoría Penal Pública; en el DFL N° 29 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo; y lo dispuesto en la resolución N° 520 de 1996, y sus modificaciones, todas de la Contraloría General de la República.
Considerando:
Que la Dirección Nacional del Servicio Civil ha convocado el concurso para proveer el cargo de Defensor/a Nacional de la Defensoría Penal Pública.
Que mediante oficio reservado N° 008, de 25 de junio de 2008, el Consejo de Alta Dirección Pública, remite nómina de candidatos elegibles en orden alfabético, para su debida revisión y decisión correspondiente.
Que en uso de las facultades constitucionales y legales que me confiere el ordenamiento jurídico, he resuelto nombrar en el cargo de Defensor Nacional a la persona que más adelante se indica.
Que a partir de la fecha de asunción de funciones de la nueva Defensora Nacional se entiende finalizado completamente el concurso público, abierto y de amplia difusión destinado a proveer dicho cargo. En este sentido, y conforme a lo dispuesto en el decreto N° 262, de fecha 18 de abril de 2008, del Ministerio de Justicia, don Eduardo Alejandro Morales Espinosa, nombrado Defensor Nacional Transitorio y Provisional de la Defensoría Penal Pública, debe reasumir sus funciones como Defensor Regional de Valparaíso, V Región, que en calidad de titular le corresponde ejercer.
Decreto:
1. Nómbrase a contar del 4 de julio de 2008 a doña Paula Vial Reynal, abogado, RUN N° 10.466.736-8, en el cargo de Defensora Nacional de la Defensoría Penal Pública, Planta Directiva, grado 1° de la Escala de Sueldos del Servicio.
2. En conformidad a lo dispuesto en el artículo quincuagésimo séptimo de la ley N° 19.882, el presente nombramiento se extenderá por un plazo de tres años contados desde la fecha señalada en la cláusula precedentemente, sin perjuicio de la facultad de renovarlo en los términos previstos en el citado precepto.
3. La señora Paula Vial Reynal tendrá derecho a percibir los beneficios establecidos en el Estatuto Administrativo. Asimismo, de acuerdo a lo dispuesto en el decreto supremo N° 541, de 17 de abril de 2008, del Ministerio de Hacienda, se fija en un 1% la asignación de alta dirección pública a la que tiene derecho la Defensora Nacional de la Defensoría Penal Pública.
4. Por razones impostergables de buen servicio, la señora Paula Vial Reynal asumió sus funciones en la fecha indicada, sin esperar la total tramitación del presente decreto. Cabe señalar que doña Paula Vial Reynal ha sido funcionaria pública, por lo que la documentación que da cuenta de su trayectoria en la administración pública se encuentra registrada en la Contraloría General de la República.
5. El gasto que demande el presente nombramiento impútese al siguiente ítem: 10-09-01-21-01-001.
Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Carlos Maldonado Curti, Ministro de Justicia.
Lo que transcribo para su conocimiento.- Le saluda atentamente, Jorge Frei Toledo, Subsecretario de Justicia.




VolverTamaño de Fuente