GobiernoTransparente

MINISTERIO DE JUSTICIA SUBSECRETARIA DE JUSTICIA


DO 2008


Ministerio de Justicia
DECLARA PARCIALMENTE DESTRUIDO EL REGISTRO QUE INDICA DEL CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES DE QUILLOTA
Santiago, 4 de noviembre de 2008.- Hoy se decretó lo que sigue:
Núm. 724.- Vistos: Estos antecedentes, lo dispuesto en los artículos 1° y 20° de la Ley N° 16.665; en el artículo 446 del Código Orgánico de Tribunales y
Teniendo presente:
1.- Que mediante presentación de don Pedro Alvarado Muñoz y don Juan Alvarado Muñoz, se solicitó la reconstitución de la inscripción de dominio de fojas 582 N° 880 del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Quillota del año 1985.
2.- Que mediante certificación de fecha 3 de abril de 2008, el Conservador de Quillota informa la destrucción parcial del Registro de Propiedad de ese oficio, la cual obedeció a la sustracción de parte del público que concurre a esa oficina.
3.- Que por oficio N° 5.581, de 29.09.2008, de la Excma. Corte Suprema señala que no ve inconveniente para la eventual extensión del decreto supremo a que se refiere el art. 1° inc. 2° de la ley N° 16.665, al caso señalado en el párrafo 1).
4.- Que para la aplicación de la ley N° 16.665 es necesario que la Presidenta de la República, previo informe de la Corte Suprema, dé por establecido el hecho de la destrucción del Registro cuya inscripción se trata de reconstituir, mediante decreto supremo fundado, cuya copia deberá agregarse al final del Registro respectivo,
Decreto:
Declárase parcialmente destruido el siguiente Registro del Conservador de Bienes Raíces de Quillota:
Registro de Propiedad correspondiente al año 1985, inscripción a Fs. 582 N° 880.
El Conservador de Bienes Raíces de Quillota deberá agregar copia del presente decreto al final del Registro respectivo.
Anótese, tómese razón, regístrese, comuníquese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Carlos Maldonado Curti, Ministro de Justicia.
Lo que transcribo para su conocimiento.- Le saluda atentamente, Jorge Frei Toledo, Subsecretario de Justicia.




VolverTamaño de Fuente