GobiernoTransparente

MINISTERIO DE JUSTICIA SUBSECRETARIA DE JUSTICIA


DO 2009


Ministerio de Justicia
NOMBRA A DON FRANCISCO JAVIER MUÑOZ FLORES COMO SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL DE LA IX REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
Santiago, 3 de febrero de 2009.- Hoy se decretó lo que sigue:
Núm. 108.- Vistos: Lo dispuesto en el artículo 4° del D.F.L. N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N°18.834, sobre Estatuto Administrativo; en el artículo 2° letra k) y 62 del D.F.L. N°1/19.175, de 2005, que fija el texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional; en el artículo N° 49, del D.F.L. N° 1/19.653, de 2000, de la Secretaría y Administración General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado, sistematizado de ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República; y en el oficio reservado N°04, de fecha 12 de enero de 2009, de la Intendenta de la Región de la Araucanía, Sra. Nora Barrientos Cárdenas, y habiéndose sometido a consideración del Sr. Ministro de Justicia en lo relativo al nombramiento.
Teniendo presente:
Que mediante decreto N° 862, de fecha 18 de diciembre de 2008, de esta cartera, se aceptó la renuncia voluntaria a contar del día 10 de diciembre de 2008, presentada por don Christian Román Dulansky Araya, al cargo de Secretario Regional Ministerial de Justicia de la IX Región de la Araucanía.
Que se hace necesario mantener la continuidad de la función pública, efectuando el nombramiento de un nuevo Secretario Regional Ministerial de Justicia de la IX Región de la Araucanía.
Que mediante resolución N° 7, de fecha 16 de enero de 2006, de la Defensoría Penal Pública, se nombró a don Francisco Javier Muñoz Flores como Jefe de la Unidad Defensoría Regional de la IX Región de la Araucanía, Planta, Directivo, Grado 4° de la escala de sueldos de ese servicio.
Que dicho nombramiento en la Defensoría Penal tiene una vigencia hasta el 31 de enero de 2009, fecha en la que el Sr. Muñoz Flores cesará en su cargo en dicha repartición pública.
Que en virtud de lo estipulado en los artículos 87 y 88 del D.F.L. N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N°18.834, sobre Estatuto Administrativo, en lo que dice relación a los cargos de exclusiva confianza y aquellos cuyo nombramiento sea por plazos legalmente determinados, estos son compatibles con los cargos a que hace mención dicho Estatuto y será el funcionario, quien al asumir el cargo, deberá optar por las remuneraciones propias del cargo de exclusiva confianza o las del empleo cuya propiedad conserva.
Que respecto de la situación señalada precedentemente, el Sr. Muñoz Flores ha optado por las remuneraciones asignadas al cargo para el cual ha sido nombrado en la Defensoría Penal Pública, el cual goza en propiedad hasta el 31 de enero de 2009, según lo establecido en el artículo 8, letra d), del D.F.L. N°29,
Decreto:
1. Nómbrase, a contar del día 19 de enero de 2009, a don Francisco Javier Muñoz Flores, RUN N° 9.817.587-3, como Secretario Regional Ministerial de Justicia de la IX Región de la Araucanía, Directivo, Grado 4° de la E.U.S., de la Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia.
2. La persona indicada en el N° 1 precedente, asumirá sus funciones en la fecha señalada, por razones de buen servicio.
3. Déjase establecido que durante el período comprendido entre el día 19 y hasta el 31 de enero de 2009, el Sr. Muñoz Flores conservará en propiedad su cargo en la Defensoría Penal Pública, según lo estipulado en la resolución N° 7, de fecha 16 de enero de 2006, de dicha repartición pública, optando en el período señalado por las remuneraciones asignadas al cargo de Jefe de la Unidad Defensoría Regional de la IX Región de la Araucanía, Planta, Directivo, Grado 4° de la escala de sueldos de ese servicio.
4. Con el presente nombramiento la dotación efectiva de esta Secretaría de Estado asciende a 270 puestos, siendo la máxima de 288 empleos.
5. Cárguese el gasto al presupuesto corriente en moneda nacional de la Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia, a la siguiente asignación:
Sueldo base del personal de planta
10-01-01-21-01-001
Anótese, tómese razón, comuníquese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Carlos Maldonado Curti, Ministro de Justicia.
Lo que transcribo para su conocimiento.- Le saluda atentamente, Patricio Reyes Zambrano, Subsecretario de Justicia (S).




VolverTamaño de Fuente