GobiernoTransparente

MINISTERIO DE JUSTICIA SUBSECRETARIA DE JUSTICIA


DO 2009


Ministerio de Justicia
DECLARA PARCIALMENTE DESTRUIDO EL REGISTRO QUE INDICA DEL CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES DE SAN MIGUEL
Santiago, 18 de febrero de 2009.- Hoy se decretó lo que sigue:
Núm. 127.- Vistos: Estos antecedentes, lo dispuesto en los artículos 1° y 20° de la ley N° 16.665; en el artículo 446 del Código Orgánico de Tribunales, y
Teniendo presente:
1.- Que mediante petición de 22 de marzo de 2006 y certificado de 4 de abril de 2006, el Conservador de Bienes Raíces de San Miguel informa la destrucción parcial del Registro de Propiedad de ese Conservador, la cual obedeció a que la inscripción de fojas 3.052 N° 4370 del año 1974 fue desgajada de ese Registro, en forma y oportunidad que dice desconocer.
2.- Que por oficio N° 293, de 12 de enero de 2009, la Excma. Corte Suprema señala que no ve inconveniente para acceder a la solicitud de reconstitución de la inscripción de dominio desgajada y, en consecuencia, para la eventual extensión del decreto supremo a que se refiere el artículo 1° inciso 2° de la ley N° 16.665, al caso señalado en el párrafo anterior.
3.- Que para la aplicación de la ley N° 16.665 es necesario que la Presidenta de la República, previo informe de la Corte Suprema, dé por establecido el hecho de la destrucción del Registro, cuya inscripción se trata de reconstituir, mediante decreto supremo fundado cuya copia deberá agregarse al final del Registro respectivo,
Decreto:
Declárase parcialmente destruido el siguiente Registro del Conservador de Bienes Raíces de San Miguel:
Registro de Propiedad correspondiente al año 1974, inscripción de fojas 3.052 N° 4.370.
El Conservador de Bienes Raíces de San Miguel deberá agregar copia del presente decreto al final del Registro respectivo.
Anótese, tómese razón, regístrese, comuníquese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Jorge Frei Toledo, Ministro de Justicia (S).
Lo que transcribo para su conocimiento.- Le Saluda atentamente, Patricio Reyes Zambrano, Subsecretario de Justicia (S).




VolverTamaño de Fuente