GobiernoTransparente

MINISTERIO DE JUSTICIA SUBSECRETARIA DE JUSTICIA


DO 2011


Ministerio de Justicia
NOMBRA EN FORMA PROVISORIA Y TRANSITORIA, EN CONFORMIDAD A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO QUINCUAGÉSIMO NOVENO DE LA LEY N° 19.882, A PERSONA QUE INDICA, EN EL CARGO DE DIRECTOR NACIONAL DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN
Santiago, 12 de abril de 2011.- Hoy se decretó lo que sigue:
Núm. 254.- Vistos: Estos antecedentes y lo dispuesto en el artículo 32 N° 10 en el decreto N° 100, de 2005, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Constitución Política de la República de Chile; en el DFL N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo; en la Ley N° 19.477, que Aprueba Ley Orgánica del Servicio de Registro Civil e Identificación; la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que Regula el trámite de Toma de Razón; en la resolución N° 000267, de 2009, del Servicio de Registro Civil e Identificación; lo normado en el artículo quincuagésimo noveno y siguientes de la ley N° 19.882; en el oficio ordinario N° 210, de 2011, del Ministro de Justicia, y en el certificado S/N°, de 24 de enero de 2011, del Consejo de Alta Dirección Pública.
Considerando:
1. Que, mediante oficio N° 210, de 12 de enero de 2011, del Ministro de Justicia, se comunicó al Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, la renuncia de don Christian Behm Sepúlveda, al cargo de Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación a partir del 1 de enero de 2011 y la consecuente vacancia del cargo.
2. Que, el cargo de Director/a Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación debe ser provisto a través de concurso público, abierto, de amplia difusión, en conformidad a lo dispuesto en los artículos cuadragésimo octavo y siguientes de la ley N° 19.882.
3. Que, el artículo quincuagésimo noveno de la ley N° 19.882, señala que de haber cargos de alta dirección vacantes, cualesquiera sea el número de los que se encuentren en esta condición, la autoridad facultada para hacer el nombramiento podrá proveerlos transitoria y provisionalmente, en tanto se efectúa el proceso de selección pertinente, con personas que cumplan con los requisitos legales y los perfiles exigidos para desempeñarlos.
4. Que, según consta en el certificado S/N°, de 24 de enero de 2011, el Consejo de Alta Dirección Pública, aprobó el perfil del cargo de Director/a Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación.
5. Que, mediante resolución N° 000267, de 29 de mayo de 2009, del Servicio de Registro Civil e Identificación, se nombró a don Roberto Antonio Medina Herrera, en el cargo de Subdirector de Administración y Finanzas, del Servicio de Registro Civil e Identificación, a partir del 5 de mayo de 2009.
6. Que, don Roberto Antonio Medina Herrera, cumple con los requisitos legales y el perfil exigido para el desempeño del cargo.
Decreto:
1. Desígnase a don Roberto Antonio Medina Herrera, RUN N° 12.039.002-3, en el cargo de Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, en forma transitoria y provisional, mientras se efectúa el proceso de selección pertinente, nombramiento que no podrá exceder un período improrrogable de 6 meses, a contar de la fecha de su dictación.
2. Déjese constancia que el desempeño de estas funciones está afecto a rendición de fianza, y por razones impostergables de buen servicio la persona en referencia asumirá en la fecha indicada, sin esperar la total tramitación de este decreto, por razones de buen servicio.
3. Déjese establecido que el Sr. Roberto Antonio Medina Herrera conserva el cargo de Subdirector de Administración y Finanzas, Gr. 2 EUS, que sirve en calidad de titular en el Servicio de Registro Civil e Identificación.
4. Impútese el gasto correspondiente a la partida 10, capítulo 02, programa 01, subtítulo 21 Gastos en Personal de Planta del Presupuesto del Servicio de Registro Civil e Identificación.
Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Felipe Bulnes Serrano, Ministro de Justicia.
Lo que transcribo para su conocimiento.- Le saluda atentamente, Patricia Pérez Goldberg, Subsecretaria de Justicia.




VolverTamaño de Fuente