GobiernoTransparente

MINISTERIO DE JUSTICIA SUBSECRETARIA DE JUSTICIA


DO 2015


Ministerio de Justicia
CREA SEGUNDA NOTARÍA EN CHAITÉN CON ASIENTO EN LA COMUNA DE FUTALEUFú, CREA UN OFICIO CONSERVATORIO EN FUTALEUFú Y LO FUSIONA A LA SEGUNDA NOTARÍA DE CHAITÉN CON ASIENTO EN FUTALEUFú
Santiago, 20 de enero de 2015.- Hoy se decretó lo que sigue:
Núm. 421 exento.- Vistos: Estos antecedentes, lo dispuesto en el artículo 32 N° 6 de la Constitución Política de la República; en los artículos 400, 447, 450 y 470 del Código Orgánico de Tribunales; lo establecido en el decreto supremo N° 924, de 1981, del Ministerio de Justicia; en la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República; y lo informado por la Iltma. Corte de Apelaciones de Puerto Montt mediante su Oficio N° 8-2015, de 7 de enero de 2015;
Decreto:
1.- Créase en Chaitén una Segunda Notaría, para el servicio de las comunas que constituyen el territorio jurisdiccional del Juzgado de Letras de Chaitén, la que deberá establecer su oficio en la comuna de Futaleufú.
2.- Créase un oficio Conservatorio con asiento en la comuna de Futaleufú para el servicio de las comunas de Futaleufú y Palena; el que tendrá a su cargo todos los registros que indica el artículo 446 del Código Orgánico de Tribunales.
3.- Fusiónase el Cargo de Conservador que se crea en el numeral 2.- con el de Notario de la Segunda Notaría de Chaitén con asiento en Futaleufú creado en el numeral 1.- de este decreto, entendiéndose el cargo de Notario Conservador como un solo oficio judicial para todos los efectos legales.
4.- A contar de la fecha de instalación efectiva del oficio judicial señalado en el numeral 3.-, el Conservador de Chaitén estará al servicio de esa comuna.
Comuníquese, publíquese y archívese este decreto, para su ulterior examen por la Contraloría General de la República.- Por orden de la Presidenta de la República, José Antonio Gómez Urrutia, Ministro de Justicia.
Lo que transcribo para su conocimiento.- Le saluda atentamente, Marcelo Albornoz Serrano, Subsecretario de Justicia.




VolverTamaño de Fuente