GobiernoTransparente

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS


DO 1039268 2016


Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
(IdDO 1039268)
NOMBRA EN FORMA PROVISORIA Y TRANSITORIA, EN CONFORMIDAD A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO QUINCUAGÉSIMO NOVENO DE LA LEY N° 19.882, A PERSONA QUE INDICA, EN EL CARGO DE DIRECTOR NACIONAL DEL SERVICIO MÉDICO LEGAL
Santiago, 19 de abril de 2016.- Hoy se decretó lo que sigue:
Núm. 306.
Vistos:
Estos antecedentes y lo dispuesto en el artículo 32 N° 10 de la Constitución Política de la República de Chile, cuyo texto fue refundido, coordinado y sistematizado en el decreto N° 100, de 2005, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; en la Ley N° 19.882, que Regula Nueva Política de Personal a los Funcionarios Públicos que indica; en la Ley N° 20.065 sobre Modernización, Regulación Orgánica y Planta de Personal del Servicio Médico Legal; en el decreto ley N° 3.346, Ley Orgánica del Ministerio de justicia y en el decreto supremo N° 1.597, Reglamento Orgánico del Ministerio de Justicia, ambos de 1980; en el DFL N° 43, de 2003, del Ministerio de Hacienda, que Determina para los Servicios Públicos que indica, Dependientes o Relacionados con el Ministerio de Justicia, los Cargos que Tendrán la Calidad de Altos Directivos Públicos; en los decretos supremos Nos 164, de 2010 y 315, de 2013, ambos del Ministerio de Justicia, que renovaron el nombramiento de don Edwin Patricio Bustos Streeter, RUN N° 5.906.296-4, como Director Nacional del Servicio Médico Legal; en el DFL N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo; y en la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República;
Considerando:
1. Que, de acuerdo a lo dispuesto en el decreto con fuerza de ley N° 432, de 2003, del Ministerio de Hacienda, el cargo de Director Nacional del Servicio Médico Legal corresponde a aquellos que forman parte de los altos directivos públicos.
2. Que, con fecha 19 de abril de 2013, a través del decreto supremo N° 315 del Ministerio de Justicia, fue renovado, a contar del 17 de abril de 2013, por un período de tres años, en dicho cargo, don Edwin Patricio Bustos Streeter, RUN N° 5.906.296-4.
3. Que, el nombramiento del Sr. Bustos Streeter expiró con fecha 17 de abril de 2016, quedando el cargo de Director Nacional del Servicio Médico Legal, en calidad de vacante.
4. Que, mediante oficio ordinario N° 9024, de esta Secretaría de Estado, de 29 de diciembre de 2015, dirigido al Director Nacional del Servicio Civil, se solicitó dar inicio al proceso de selección público y abierto, de amplia difusión, para proveer el cargo de Director Nacional del Servicio Médico Legal.
5. Que, de acuerdo a lo establecido en el artículo quincuagésimo noveno de la ley N° 19.882, señala que: "De haber cargos de alta dirección pública vacantes, cualesquiera sea el número de los que se encuentren en esta condición, la autoridad facultada para hacer el nombramiento podrá proveerlos transitoria y provisionalmente, en tanto se efectúa el proceso de selección pertinente, con personas que cumplan con los requisitos legales y los perfiles exigidos para desempeñarlos.".
6. Que, dada la alta capacidad técnica y profesional ya demostrada en el ejercicio de su cargo y en uso de las facultades constitucionales y legales que me confiere el ordenamiento jurídico, he resuelto designar, en forma transitoria y provisional a don Edwin Patricio Bustos Streeter en el cargo de Director Nacional del Servicio Médico Legal.
Decreto:
1. Desígnase a don Edwin Patricio Bustos Streeter, RUN N° 5.906.296-4, en el cargo de Director Nacional del Servicio Médico Legal, en forma transitoria y provisional, mientras se efectúa el proceso de selección pertinente, nombramiento que no podrá exceder un período improrrogable de 1 año, a contar del 19 de abril de 2016.
2. Déjese constancia que el desempeño de estas funciones está afecto a rendición de fianza, y por razones impostergables de buen servicio la persona en referencia asume sus funciones en la fecha indicada, sin esperar la total tramitación de este decreto.
3. Impútese el gasto correspondiente a la partida 10, capítulo 03, programa 01, subtítulo 21 Gastos en Personal de Planta del Presupuesto del Servicio Médico Legal.
Anótese, tómese razón, notifíquese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Javiera Blanco Suárez, Ministra de Justicia y Derechos Humanos.
Lo que transcribo para su conocimiento.- Le saluda atentamente, Ignacio Suárez Eytel, Subsecretario de Justicia.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPúBLICA
División de Personal de la Administración del Estado
Área de Personal de la Administración
Cursa con alcance decreto N° 306, de 2016, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
N° 46.312.- Santiago, 23 de junio de 2016.
Esta Contraloría General ha tomado razón del documento del rubro, mediante el cual se designa a don Edwin Patricio Bustos Streeter, en el cargo de Director del Servicio Médico Legal, en forma transitoria y provisional, mientras se efectúa el proceso de selección pertinente, nombramiento que no podrá exceder un período improrrogable de un año, a contar del 19 de abril de 2016, pero cumple con hacer presente que el referido cargo tiene asignado el grado 2°, de la EUS, conforme al artículo 1, del decreto con fuerza de ley N° 1, de 2006, del Ministerio de Justicia, que fija la planta del Servicio Médico Legal.
Con el alcance que antecede, se ha dado curso al instrumento del epígrafe.
Saluda atentamente a Ud., Jorge Bermúdez Soto, Contralor General de la República.
A la señora
Ministra de Justicia
Presente.




VolverTamaño de Fuente