GobiernoTransparente

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS


DO 1366735 2018


(CVE 1366735)
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
NOMBRA MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS SUBROGANTE A DON GABRIEL DE LA FUENTE ACUÑA
Santiago, 26 de enero de 2018.- Hoy se decretó lo que sigue:
Núm. 64.

Vistos:

Lo dispuesto en el artículo 32 N° 7, de la Constitución Política de la República; en el artículo 219 del Código Orgánico de Tribunales; en los artículos 25 y 62 N° 6 del decreto con fuerza de ley N° 1-19.653, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, de 2000, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en el artículo 2 letra f) del decreto con fuerza de ley N° 3, de 2016, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Orgánica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; en los artículos 4°, 16 inciso segundo, 79, 81 letra a), 82 y 87 del decreto con fuerza de ley N° 29, de Hacienda, de 2004, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, y

Considerando:

1° Que, el Código Orgánico de Tribunales confiere a la Presidenta de la República la facultad de designar, en el mes de enero de cada año, a los abogados y las abogadas integrantes para los Tribunales Superiores de Justicia.
2° Que, corresponde al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos asesorar a la Presidenta de la República en los nombramientos de jueces, funcionarios de la administración de justicia y demás empleados del Poder Judicial.
3° Que, mediante el oficio ordinario N° 513, de 24 de enero de 2018, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos comunica la decisión de abstenerse de participar en el asesoramiento de la designación de abogados y abogadas integrantes de las ternas cuarta de la Excma. Corte Suprema, cuarta de la Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago y tercera de la Iltma. Corte de Apelaciones de San Miguel, y la circunstancia de que el Sr. Subsecretario de Justicia y la Sra. Subsecretaria de Derechos Humanos se encuentran imposibilitados de asumir la subrogancia en este asunto.

Decreto:

Desígnase Ministro de Justicia y Derechos Humanos subrogante a don Gabriel Ángel de la Fuente Acuña, Rol único Nacional N° 8.219.945-4, Ministro Secretario General de la Presidencia, a efectos de participar en el asesoramiento respecto a la designación de abogados y abogadas integrantes de las ternas cuarta de la Excma. Corte Suprema, cuarta de la Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago y tercera de la Iltma. Corte de Apelaciones de San Miguel.
Por razones impostergables de buen servicio, el nombramiento regirá a contar de la fecha del presente decreto, sin esperar la total tramitación del presente decreto.

Anótese, tómese razón y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Jaime Campos Quiroga, Ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Lo que transcribo para su conocimiento.- Le saluda atentamente, Nicolás Mena Letelier, Subsecretario de Justicia.




VolverTamaño de Fuente