GobiernoTransparente

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS


DO 1384748 2018


(CVE 1384748)
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
RENUEVA NOMBRAMIENTO DE DON ANDRÉS EMILIO MAHNKE MALSCHAFSKY EN EL CARGO DE DEFENSOR NACIONAL DE LA DEFENSORÍA PENAL PúBLICA
Santiago, 12 de diciembre de 2017.- Hoy se decretó lo que sigue:
Núm. 1.085.

Vistos:

Lo dispuesto en el artículo 32 N° 10 y en el artículo 35 de la Constitución Política de la República, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado en el decreto supremo N° 100, de 2005, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; en la ley N° 19.882, que Regula Nueva Política de Personal a Funcionarios Públicos que indica; en el decreto con fuerza de ley N° 3, de 2016, de esta secretaría de Estado, que Fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la ley Orgánica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; en el decreto supremo de Justicia N° 1.597, de 1980, Reglamento Orgánico del Ministerio de Justicia; en el decreto con fuerza de ley N° 43, de 2003, del Ministerio de Hacienda, que Determina para los Servicios Públicos que indica, Dependientes o Relacionados con el Ministerio de Justicia, los Cargos que tendrán la Calidad de Altos Directivos Públicos; en la ley N° 19.718, que Crea la Defensoría Penal Pública; en el decreto con fuerza de ley N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que Fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la ley N° 18.834, Sobre Estatuto Administrativo; en el decreto supremo N° 14, de 2015, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que Nombra Defensor Nacional de la Defensoría Penal Pública; en los oficios ordinarios N° 5.307, de 31 de octubre de 2017 y N° 5.646, de 20 de noviembre de 2017, ambos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que informan Renovación del Nombramiento de don Andrés Emilio Mahnke Malschafsky en el Cargo de Defensor Nacional de la Defensoría Penal Pública; y en la resolución N° 10, de 2017, de la Contraloría General de la República;

Considerando:

1. Que, con fecha 8 de enero de 2015, mediante decreto supremo N° 14, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se nombró a don Andrés Emilio Mahnke Malschafsky, en el cargo de Defensor Nacional de la Defensoría Penal Pública a contar del día 24 de diciembre de 2014.
2. Que, de acuerdo a lo dispuesto en el decreto con fuerza de ley N° 43, de 2003, del Ministerio de Hacienda, el referido cargo corresponde a aquellos que se les otorga la calidad de altos directivos públicos.
3. Que, de acuerdo a lo establecido en el inciso segundo, del artículo quincuagésimo séptimo de la ley N° 19.882, que regula nueva política de personal a los funcionarios públicos indica, los nombramientos en cargos de alta dirección pública tendrán una duración de tres años, no obstante lo cual, la autoridad competente podrá renovarlos fundadamente, hasta dos veces, por igual plazo, teniendo en consideración las evaluaciones disponibles del alto directivo, especialmente que aquellas relativas al cumplimiento de los acuerdos de desempeño suscritos.
4. Que, dada la capacidad técnica y profesional demostrada en el ejercicio de su cargo, además del adecuado nivel de cumplimiento de los objetivos, indicadores y metas dispuestas en su respectivo convenio de desempeño y, en uso a las facultades constitucionales y legales que me confiere la ley, se ha resuelto renovar el nombramiento en el cargo de Defensor Nacional de la Defensoría Penal Pública, a don Andrés Emilio Mahnke Malschafsky, por un segundo período, de igual plazo, a contar del 24 de diciembre de 2017.
5. Que, mediante los oficios ordinarios N° 5.307, de 31 de octubre de 2017, y N° 5.646, de 20 de noviembre de 2017, ambos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se informó la decisión de renovación del nombramiento de don Andrés Emilio Mahnke Malschafsky en el cargo de Defensor Nacional de la Defensoría Penal Pública a la Dirección Nacional del Servicio Civil y al interesado, respectivamente.

Decreto:

1.- Renuévase el nombramiento de don Andrés Emilio Mahnke Malschafsky, RUN N° 7.889.445-8, en el cargo de Defensor Nacional de la Defensoría Penal Pública, grado 1° de la E.F. de ese Servicio, a contar del día 24 de diciembre de 2017, y por un período de tres años.
2.- Por razones impostergables de buen servicio, el Sr. Andrés Emilio Mahnke Malschafsky deberá continuar en sus funciones en la fecha indicada, sin esperar la total tramitación de este decreto.
3.- Don Andrés Emilio Mahnke Malschafsky tendrá derecho a percibir los beneficios establecidos en el Estatuto Administrativo, que correspondan. Asimismo, tendrá derecho a una asignación de Alta Dirección Pública, en conformidad a lo dispuesto en el artículo sexagésimo quinto de la ley N° 19.882, cuyo porcentaje ha sido fijado en 1%, conforme se indica en el decreto supremo N° 541, de 2008, del Ministerio de Hacienda.
4.- Los antecedentes personales de don Andrés Emilio Mahnke Malschafsky, se encuentran registrados en la Contraloría General de la República.
5.- Impútese el gasto que demande este nombramiento a la siguiente asignación:

10-09-01-21-01-001

Anótese, tómese razón, notifíquese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Jaime Campos Quiroga, Ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Lo que transcribo para su conocimiento.- Le saluda atentamente, Nicolás Mena Letelier, Subsecretario de Justicia.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPúBLICA
Departamento de Previsión Social y Personal
Área de Previsión Social y Personal

Cursa con alcance decreto N° 1.085, de 2017, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

N° 9.512.- Santiago, 11 de abril de 2018.

Esta Contraloría General ha dado curso al documento individualizado en el epígrafe, mediante el cual se renueva el nombramiento de don Andrés Emilio Mahnke Malschafsky como Defensor Nacional -cargo afecto al Sistema de Alta Dirección Pública-, con arreglo a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo quincuagésimo séptimo de la ley N° 19.882, por ajustarse a derecho.
No obstante cumple con hacer presente que, habiéndose extendido el anterior desempeño del señor Mahnke Malschafsky en el citado cargo hasta el 24 de diciembre de 2017, la fecha de inicio del presente nombramiento es el día 25 del mismo mes y año, data a partir de la cual corresponde computar el plazo de tres años de duración de aquél.
Con el alcance que antecede, se ha dado curso al documento de la suma.

Saluda atentamente a Ud., Jorge Bermúdez Soto, Contralor General de la República.

Al señor
Ministro de Justicia y Derechos Humanos
Presente.




VolverTamaño de Fuente