GobiernoTransparente

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS SUBSECRETARIA DE JUSTICIA


DO 1466197 2018


(CVE 1466197)

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Subsecretaría de Justicia

NOMBRAMIENTO DE SECRETARIO/A REGIONAL MINISTERIAL DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O‘HIGGINS

Núm. 331.- Santiago, 29 de marzo de 2018.

Vistos:

Estos antecedentes y lo dispuesto en el DFL N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que Fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo; en el DFL N° 1-19.175, de 2005, del Ministerio del Interior, que fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N° 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional; en el DFL N° 1-19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en el decreto con fuerza de ley N° 3, de 2016, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Orgánica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; en la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República; en el oficio ordinario N° 3, de 19 de marzo de 2018, del Intendente de la Región del Libertador General Bernardo O‘Higgins, y habiéndose sometido a consideración del Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos, en lo relativo al nombramiento.

Considerando:

1.- Que, mediante decreto exento RA N° 282/121/2018, de 19 de marzo de 2018, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se aceptó la renuncia voluntaria presentada por Yosselin Eliseth Moyano Calabrano, RUN N° 14.012.934-8, al cargo de Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región del Libertador General Bernardo O‘Higgins, Planta, Directivo, grado 4° de la EUS, de la Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a contar del día 12 de marzo de 2018.
2.- Que, se hace necesario mantener la continuidad de la función pública, nombrando al Secretario/a Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región del Libertador General Bernardo O‘Higgins.

Decreto:

1.- Nómbrase a contar del día 20 de marzo de 2018, a Bárbara María Perry Espinosa, RUN N° 7.173.387-4, como Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región del Libertador General Bernardo O‘Higgins, Planta, Directivo, grado 4° de la EUS, de la Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
2.- La persona individualizada en el N° 1 precedente, asumió sus funciones a contar de la fecha señalada, sin esperar la total tramitación del presente decreto, por razones de buen servicio.
3.- Cárguese el gasto al Presupuesto Corriente en Moneda Nacional de la Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia, a la siguiente asignación:

SUELDO BASE DEL PERSONAL DE PLANTA
10-01-01-21-01-001

Anótese, tómese razón, notifíquese y publíquese. SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Hernán Larraín Fernández, Ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Lo que transcribo para su conocimiento.- Le saluda atentamente, Juan José Ossa Santa Cruz, Subsecretario de Justicia.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPúBLICA
Departamento de Previsión Social y Personal Área de Previsión Social y Personal

Cursa con alcance decretos N°s. 328, 329, 330, 331, 336 y 337, de 2018, del Ministerio de
Justicia y Derechos Humanos

N° 22.676.- Santiago, 11 de septiembre de 2018.

Esta Contraloría General ha dado curso a los documentos individualizados en el epígrafe, mediante los cuales se nombran como Secretarios Regionales Ministeriales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en las regiones y en las fechas que se señalan, a las personas que se indican, por ajustarse a derecho.
No obstante lo anterior, cumple con hacer presente que las vacantes que fundamentan las presentes designaciones se han originado por renuncias voluntarias, que fueron aprobadas mediante decretos exentos RA. Pues bien, dichos actos administrativos debieron ser emitidos como decretos supremos suscritos por el Presidente de la República, y sometidos al trámite de toma de razón, conforme a lo dispuesto en el artículo 1° de la resolución N° 10, de este origen, situación que esa Secretaría de Estado deberá regularizar a la brevedad.

Con el alcance que antecede, se ha dado curso a los instrumentos de la suma.

Saluda atentamente a Ud., Jorge Bermúdez Soto, Contralor General de la República.

Al señor
Ministro de Justicia y Derechos Humanos
Presente.




VolverTamaño de Fuente