GobiernoTransparente

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS SUBSECRETARIA DE JUSTICIA


DO 1550341 2019


(CVE 1550341)

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Subsecretaría de Justicia

NOMBRA A PERSONA QUE INDICA, EN EL CARGO DE DIRECTOR NACIONAL DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN

Núm. 900.- Santiago, 3 de octubre de 2018.

Vistos:

Estos antecedentes y lo dispuesto en el artículo 32 N° 10 de la Constitución Política de la República de Chile, cuyo texto fue refundido, coordinado y sistematizado en el decreto N° 100, de 2005, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; en la ley N° 19.882, que Regula Nueva Política de Personal a los Funcionarios Públicos que indica; en la ley N° 19.477 Aprueba Ley Orgánica del Servicio de Registro Civil e Identificación; el DFL N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo; en el DFL N° 3, de 2016, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Orgánica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; en el decreto supremo N° 1.597, de 1980, del Ministerio de Justicia, Reglamento Orgánico del Ministerio de Justicia; en el DFL N° 43, de 2003, del Ministerio de Hacienda, que Determina para los Servicios Públicos que indica, Dependientes o Relacionados con el Ministerio de Justicia, los Cargos que Tendrán la Calidad de Altos Directivos Públicos; en la resolución N° 450, de 16 de abril de 2018, del Subdirector de Alta Dirección Pública de la Dirección Nacional del Servicio Civil, que convoca a proceso de selección público y abierto, de amplia difusión, para proveer el cargo de Director/a Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación que corresponde al primer nivel jerárquico; en el oficio Ord. N° 7.822, de 2015, que solicita dar inicio al proceso de selección de cargo que indica y propone su respectivo perfil, junto con acompañar copia de Renuncia No Voluntaria de Teresa Alanis Zuleta al Cargo de Directora Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación y en el oficio Ord. N° 1756, de 12 de marzo de 2018, que informa sobre vacancia en cargos de primer nivel jerárquico adscritos al Sistema de Alta Dirección Pública e informa plazo para envío de perfiles de cargos actualizados, ambos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; en el oficio de Gabinete Presidencial N° 1376, de 31 de agosto de 2018, que comunica al Presidente del Consejo de la Alta Dirección Pública la decisión de S.E. el Presidente de la República de seleccionar a don Jorge Orlando Álvarez Vásquez en el cargo de Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación y en las resoluciones N° 1.600, de 2008 y N° 10, de 2017, ambas de la Contraloría General de la República,

Considerando:

1. Que, de acuerdo a lo dispuesto en el decreto con fuerza de ley N° 43, de 2003, del Ministerio de Hacienda, el cargo de Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación corresponde a aquellos que forman parte de los altos directivos públicos.
2. Que, mediante oficio ordinario N° 7.822, de 2015, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se remitió al Director Nacional del Servicio Civil, copia de la renuncia no voluntaria de doña Teresa Alanis Zuleta al cargo de Directora Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación y a su vez, se solicita dar inicio al proceso de selección de cargo que indica y propone su respectivo perfil.
3. Que, mediante oficio ordinario N° 1.756, de 2018, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se solicitó a la Dirección Nacional del Servicio Civil iniciar los procesos de selección de los cargos de Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación y Director Nacional del Servicio Médico Legal.
4. Que, con fecha 16 de abril de 2018, a través de la resolución exenta N° 450, del Subdirector de Alta Dirección Pública de la Dirección Nacional del Servicio Civil, se convocó al proceso de selección público y abierto, de amplia difusión, para proveer el cargo de Director/a Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, que corresponde al primer nivel jerárquico.
5. Que, a través del oficio Gab. Pres. N° 1.376, de 31 de agosto de 2018, el Presidente de la República, le comunicó al Presidente del Consejo de la Alta Dirección Pública sobre la decisión de seleccionar a don Jorge Orlando Álvarez Vásquez en el Cargo de Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación,

Decreto:

1. Nómbrase, a contar del día 31 de agosto de 2018, a don Jorge Orlando Álvarez Vásquez, RUN N° 9.603.153-K, en el cargo de Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, grado 1° C de la EUS de ese Servicio.
2. En conformidad a lo dispuesto en el artículo quincuagésimo séptimo de la ley N° 19.882, el presente nombramiento se extenderá por un plazo de tres años contados desde la fecha señalada en el numeral 1 anterior sin perjuicio de la facultad de renovar o poner término al período de nombramiento, en conformidad a lo previsto en la citada norma.
3. El señor Álvarez tendrá derecho a percibir los beneficios establecidos en el Estatuto Administrativo, que correspondan. Asimismo, tendrá derecho a una asignación de Alta Dirección Pública, en conformidad a lo dispuesto en el artículo sexagésimo quinto de la ley N° 19.882, cuyo porcentaje ha sido fijado en 87%, conforme así se indica en el decreto supremo N° 352, de 2011, del Ministerio de Hacienda.
4. Por razones impostergables de buen servicio, el señor Álvarez deberá asumir sus funciones en la fecha señalada en el numeral 1, sin esperar la total tramitación del presente decreto.
5. Impútese el gasto correspondiente a la partida 10, capítulo 02, programa 01, subtítulo 21 Gastos en Personal de Planta del Presupuesto del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Anótese, tómese razón, notifíquese y publíquese.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Hernán Larraín Fernández, Ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Lo que transcribo para su conocimiento.- Le saluda atentamente, Juan José Ossa Santa Cruz, Subsecretario de Justicia.




VolverTamaño de Fuente