GobiernoTransparente

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS SUBSECRETARIA DE JUSTICIA


DO 1853824 2020


(CVE 1853824)
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Subsecretaría de Justicia
ESTABLECE ORDEN DE SUBROGANCIA PARA EL CARGO DE SECRETARIO/A REGIONAL MINISTERIAL DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O‘HIGGINS Y DEJA SIN EFECTO DECRETO EXENTO QUE INDICA

Santiago, 23 de noviembre de 2020.- Hoy se decretó lo que sigue:
Núm. 1.971 exento.

Vistos:

Lo dispuesto en el DFL N° 1-19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que Fija el Texto Refundido. Coordinado y Sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en el DFL N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que Fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo; en el decreto N° 19, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que Faculta a los Ministros de Estado para firmar Por orden del Presidente de la República; en el DFL N° 3. de 2016, de esta Secretaría de Estado, que Fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley Orgánica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; en el decreto supremo de Justicia N° 1.597, de 1980, que Aprueba el Reglamento Orgánico del Ministerio de Justicia; en el decreto supremo N° 331, de 29 de marzo de 2018, nombramiento de la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región del Libertador General Bernardo O‘Higgins; en el decreto exento N° 3.327, de 2011, que designa subrogantes en el cargo de Secretario/a Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región del Libertador General Bernardo O‘Higgins, ambos de esta Cartera de Estado; el oficio Ord. N° 1.496, de 14 de octubre de 2020, de la Intendenta de la Región del Libertador General Bernardo O‘Higgins; en lo resolución N° 6, de 2019, de la Contraloría General de la República; y en la demás normativa aplicable.

Considerando:
1. Que, mediante el decreto supremo N° 331, de 29 de marzo de 2018, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se nombró en el cargo de Secretario/a Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región del Libertador General Bernardo O‘Higgins, Planta, Directivo, Grado 4° de la EUS, a doña Bárbara María Perry Espinosa, a contar del 20 de marzo de 2018.
2. Que, mediante el decreto exento N° 3.327, de 2011, de esta Cartera de Estado, se estableció el orden de subrogación para el cargo de Secretario/a Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región del Libertador General Bernardo O‘Higgins.
3. Que, con el fin de mantener la continuidad de la función pública, por medio del oficio Ord. N° 1.496, de 14 de octubre de 2020, de la Intendenta de la Región del Libertador General Bernardo O‘Higgins, se autorizó la propuesta de nuevo orden de subrogación para el cargo de Secretario/a Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la referida región, por lo que resulta necesario dictar un nuevo acto administrativo que lo formalice.
4. Que, atendido el nuevo orden de subrogación, procede dejar sin efecto el decreto exento N° 3.327, de 2011, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Decreto:

1°. Establécese el siguiente orden de subrogación, para el cargo de Secretario/a Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región del Libertador General Bernardo O‘Higgins, a contar de esta fecha, en caso de ausencia o impedimento del titular:

1 er Subrogante: Quien sirva en calidad de titular, el cargo de Director/a Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, correspondiente al grado 5° de la EUS, de la Región del Libertador General Bernardo O‘Higgins.

2 do Subrogante: Quien sirva en calidad de titular, el cargo de Director/a Regional del Servicio Nacional de Menores, correspondiente al grado 7° de la EUS, de la Región del Libertador General Bernardo O‘Higgins.

3 er Subrogante: Quien sirva en calidad de titular, el cargo de Director/a Regional del Servicio Médico Legal, correspondiente al grado 5° de la EUS, de la Región del Libertador General Bernardo O‘Higgins.

4 to Subrogante: Quien sirva en calidad de titular, el cargo de Director/a Regional de Gendarmería de Chile, correspondiente al grado 4° de la EUS, de la Región del Libertador General Bernardo O‘Higgins.
2°. Déjase sin efecto el decreto exento N° 3.327, de 2011, de esta Cartera de Estado, que designa subrogantes en el cargo de Secretario/a Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región del Libertador General Bernardo O‘Higgins.
Anótese, comuníquese, publíquese y archívese.- Hernán Larraín Fernández, Ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Lo que transcribo para su conocimiento.- Le saluda atentamente, Sebastián Valenzuela Agüero, Subsecretario de Justicia.




VolverTamaño de Fuente