GobiernoTransparente

MINISTERIO DE JUSTICIA SUBSECRETARIA DE JUSTICIA


DO 2006


Ministerio de Justicia
APRUEBA ACUERDO DE DISOLUCION Y CANCELA PERSONALIDAD JURIDICA A CENTRO CHILENO DE PRODUCTIVIDAD EN LA CONSTRUCCION C.P.C., DE SANTIAGO
Santiago, 31 de mayo de 2006.- Hoy se decretó lo que sigue:
Núm. 701.- Visto: estos antecedentes, lo dispuesto en los artículos 545 y siguientes del Título XXXIII del Libro I del Código Civil, y en el artículo 26 del decreto supremo de Justicia N° 110, de 1979, Reglamento sobre Concesión de Personalidad Jurídica a Corporaciones y Fundaciones, publicado en el Diario Oficial de 20 de marzo de 1979, modificado por decreto supremo de Justicia N° 679, de 2003, publicado en el Diario Oficial de fecha 13 de febrero de 2004, en la resolución N° 520, de 1996, modificada por resolución N° 661, de 2002, publicada en el Diario Oficial de 31 de octubre de 2002, ambas de la Contraloría General de la República; y lo informado por el Consejo de Defensa del Estado,
Considerando:
1.- Que la entidad denominada Centro Chileno de Productividad en la Construcción C.P.C., con domicilio en la provincia de Santiago, Región Metropolitana, que cuenta con personalidad jurídica concedida por este Ministerio, por decreto supremo de Justicia N° 1.932, de fecha 28 de octubre de 1968, mediante presentación de fecha 5 de agosto de 2004, solicitó la aprobación del acuerdo de disolución de la institución antes mencionada y la cancelación de su personalidad jurídica.
2.- Que la entidad en comento adoptó el acuerdo de disolución en Asamblea Extraordinaria efectuada el día 9 de septiembre de 2003, cuya acta se redujo a escritura pública con fecha 20 de abril de 2004, otorgada ante el Notario Público de Santiago, don René Benavente Cash, complementada con certificación del mismo Notario, reducida a escritura pública con fecha 7 de noviembre de 2005.
Decreto:
1.- Apruébase el acuerdo de disolución y cancélase la personalidad jurídica concedida a la institución denominada Centro Chileno de Productividad en la Construcción C.P.C., que cuenta con personalidad jurídica concedida por decreto supremo de Justicia N° 1.932, de fecha 28 de octubre de 1968, con domicilio en la provincia de Santiago, Región Metropolitana.
2.- Los bienes y el patrimonio de la entidad disuelta pasarán de acuerdo a lo dispuesto en sus estatutos a la Fundación Hogar de Cristo.
3.- La entrega de los bienes a la institución señalada en el párrafo anterior se hará por la Intendencia de la Región Metropolitana, bajo inventario valorado que se levantará en acta triplicada, debiendo remitirse copia de dicho inventario al Ministerio de Justicia.
Tómese razón, comuníquese y publíquese.- Por orden de la Presidenta de la República, Isidro Solís Palma, Ministro de Justicia.
Lo que transcribo para su conocimiento.- Le saluda atentamente, Verónica Baraona del Pedregal, Subsecretaria de Justicia.




VolverTamaño de Fuente