GobiernoTransparente

MINISTERIO DE JUSTICIA SUBSECRETARIA DE JUSTICIA


DO 2011


Ministerio de Justicia
APRUEBA REFORMA DE ESTATUTOS, SOLICITUD DE ACUERDO DE DISOLUCIÓN Y CANCELA PERSONALIDAD JURÍDICA A CONGREGACIÓN CRISTIANA EN CHILE, DE SANTIAGO
Santiago, 13 de abril de 2011.- Hoy se decretó lo que sigue:
Núm. 256.- Vistos: Estos antecedentes, lo dispuesto en los artículos 545 y siguientes del Título XXXIII del Libro I del Código Civil; en los artículos 24, 26, 27 y 28 del decreto supremo de Justicia N° 110, Reglamento sobre Concesión de Personalidad Jurídica a Corporaciones y Fundaciones, publicado en el Diario Oficial de 20 de marzo de 1979, modificado por decreto supremo de Justicia N° 679, de 2003, publicado en el Diario Oficial de 13 de febrero de 2004; en el decreto supremo de Justicia N° 924, de 1981, publicado en el Diario Oficial de 5 de agosto de 1981, y sus modificaciones, sobre materias que serán suscritas por las autoridades que se indican con la fórmula Por orden del Presidente de la República; en resolución de la Contraloría General de la República N° 1.600, de 2008, publicada en el Diario Oficial de 6 de noviembre de 2008, que fija normas sobre Excención del Trámite de Toma de Razón; y lo informado por la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago y por el Consejo de Defensa del Estado.
Considerando:
1.- Que la entidad denominada Congregación Cristiana en Chile, con domicilio en la provincia de Santiago, que cuenta con personalidad jurídica concedida por decreto de Justicia N° 4.058, de fecha 8 de agosto de 1955, mediante presentación de fecha 30 de septiembre de 2008, solicitó la aprobación de acuerdo de reforma de estatutos, la disolución de la institución antes mencionada y la cancelación de su personalidad jurídica.
2.- Que la entidad adoptó el acuerdo de reforma de estatutos y de disolución en Asamblea General Extraordinaria efectuada el día 25 de septiembre de 2010, cuya acta se encuentra contenida en escritura pública de fecha 6 de octubre de 2010, otorgada ante el Notario Público de Santiago, don Félix Jara Cadot.
3.- Que en dicho acuerdo de reforma se sustituye el artículo Vigésimo Sexto de los estatutos de la corporación, en el sentido de establecer que en caso de disolución sus bienes pasarán a la entidad denominada Congregación Cristiana en Chile, registro N° 329 de fecha 17 de octubre de 2002, del Registro Público de Iglesias, Confesiones e Instituciones Religiosas.
4.- Que, habiendo sido requerido informe sobre marcha general de la entidad a la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago, evacuado éste mediante oficio Ord. N° 1.448 de fecha 20 de octubre de 2009, y lo informado por el Consejo de Defensa del Estado a través de informes N° 1.234, de fecha 23 de diciembre de 2009 y N° 1.226 de fecha 23 de diciembre de 2010, quien señaló que A juicio de este Consejo, puede accederse a lo solicitado y dictarse el Decreto que aprueba la reforma de estatutos de la entidad y el que aprueba la disolución de la misma.
Decreto:
1.- Apruébase la reforma que ha acordado introducir a sus estatutos, así como el acuerdo de disolución y cancélese la personalidad jurídica de la entidad denominada Congregación Cristiana en Chile, con domicilio en la provincia de Santiago y personalidad jurídica concedida por decreto de Justicia N° 4.058, de fecha 8 de agosto de 1955, en los términos que da testimonio la escritura pública de fecha 6 de octubre de 2010, otorgada ante el Notario Público de Santiago don Félix Jara Cadot.
2.- Destínanse los bienes y el patrimonio de la entidad disuelta a la entidad denominada Congregación Cristiana en Chile registro N° 329 de fecha 17 de octubre de 2002, del Registro Público de Iglesias, Confesiones e Instituciones Religiosas.
3.- Remítase copia del presente decreto al Secretario Regional Ministerial de Justicia de la Región Metropolitana y al Gobernador Provincial respectivo, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 del Reglamento sobre Concesión de Personalidad Jurídica a Corporaciones y Fundaciones.
Anótese, tómese razón, comuníquese y publíquese.- Por orden del Presidente de la República, Felipe Bulnes Serrano, Ministro de Justicia.
Lo que transcribo para su conocimiento.- Le saluda atentamente, Patricia Pérez Goldberg, Subsecretaria de Justicia.




VolverTamaño de Fuente