MINISTERIO PENTECOSTÉS NUEVO AMANECER. IGLESIA CASA DE DIOS PUERTA DEL CIELO
Armando Arancibia Calderón, Notario Público La Cisterna, Gran Avenida J.M. Carrera 6988, complementa extracto de 8 julio 2013, autorizado por mi suplente, Marcela Andrea Medina Ricci, de reducción a escritura pública, Acta de Constitución y Aprobación Estatutos de la Persona Jurídica de Derecho Público "Ministerio Pentecostés Nuevo Amanecer. Iglesia Casa de Dios Puerta del Cielo", inscrita Registro Público N° 2991, de 30 mayo 2013, publicado Diario Oficial 30 agosto 2013. Complementa: 1) Acta reducida corresponde Asamblea de 22 mayo 2013. 2) Órganos administración y atribuciones: A) Ministerio dirigido por Directorio de 9 miembros: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y 5 Directores. Atribuciones: Dirigir Ministerio y velar por su recta administración. B) Conferencia Anual: dos funciones, Espiritual y Administrativa. Objetivo principal: Impartir normas generales de doctrina, actividades, funciones de los Pastores y demás autoridades de las Iglesias. Designar Pastores presentados por el Directorio, imponer sanciones a un Pastor en el informe de Directorio y elegir a los candidatos de Presidente, Vice-Presidente, Tesorero, Secretario y los cinco directores cuando corresponda. Constituyen Conferencia Anual: Obispo, Presbíteros, Pastores, Diáconos, Oficiales y Directorio del Ministerio, quienes serán nombrados por el Directorio. C) Juntas Generales: Ordinarias y Extraordinarias del Directorio. Las primeras se celebrarán una vez al año, en lugar y fecha de celebración de Conferencia Anual y donde el Directorio lo haya acordado, y tienen por objeto resolver todo lo concerniente a la administración y disposición de bienes del Ministerio e impartir normas de carácter general sobre la situación económica y financiera de Iglesia. Además, cualquier asunto de orden temporal relacionado con el Ministerio. Juntas Extraordinarias se celebrarán cuando Directorio lo estime conveniente a propuesta del Presidente. D) Comisión Revisora de Cuentas: Designada por Conferencia Anual, compuesta por 3 integrantes, que serán nombrados por Directorio, con obligaciones y atribuciones: a) Revisar trimestralmente los libros de contabilidad y los comprobantes de ingreso que el Tesorero debe exhibirle; b) Informar al Directorio sobre el funcionamiento de la Tesorería y el estado de las finanzas y dar cuenta de cualquier irregularidad que notare para que se adopten de inmediato las medidas que correspondan, a fin de evitar daños al patrimonio del Ministerio; c) Elevar a la asamblea general anual un informe escrito sobre las finanzas de la entidad, sobre la forma que se ha llevado la Tesorería durante el año y sobre el balance que el Tesorero confeccione del ejercicio anual, recomendando a la asamblea aprobación o rechazo del mismo. E) Comisión de Orden, Ascenso y Disciplina: Compuesta de 3 miembros, elegidos por Directorio, durarán 2 años en funciones, reelegibles en forma indefinida. Facultada para investigar en caso problemas graves y urgentes, y establecidos hechos por mayoría de sus integrantes, informará a Presidente Directorio, para medidas procedentes. La Cisterna, 3 octubre 2013.