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MINISTERIO DE JUSTICIA ENTIDADES RELIGIOSAS DE DERECHO PUBLICO


DO 2014


IGLESIA CRISTIANA GRACIA ABUNDANTE
Héctor Manuel Ferrada Escobar, abogado, Notario Público Titular, con oficio en calle 1 Sur N° 898, de Talca, certifico: que con fecha 14 de octubre del año 2013, ante mí, se redujo a escritura pública el acta de constitución de la organización religiosa de derecho público denominada "Iglesia Cristiana Gracia Abundante", complementada por escritura pública ante mí, de fecha 21 de enero del año 2014, inscrita Registro Público del Ministerio de Justicia N° 3148 de fecha 5 de diciembre del año 2013. Constituyentes: José Moreno Becerra; Carolina Fuentes Latorre; Margarita Huinca Tejos; Evelyn Varas Huinca; Moisés Núñez Ortiz; Evelyn Yisel Varas Muñoz; Alejandro Fuentes Caballero; Lucía Paredes Torres; Esteban Saavedra Leyton; Jonathan Hernández Saavedra; Mariza Andrea Saavedra Leyton; Rosa Oyarce González; Pedro Ávila Rojas; Vanesa Valenzuela Sánchez. El domicilio específico de la Iglesia Cristiana Gracia Abundante es la ciudad de Talca, Región del Maule, calle 15 norte B 1816, Villa Don Arturo II, sin perjuicio de poder establecerse en otras ciudades del país. Elementos esenciales, fundamentos y principios: La Iglesia tiene como postulados fundamentales los siguientes: I. Dios. II. Jesús. III. El Espíritu Santo. IV. La Biblia. V. El Bautismo. VI. La Santa Cena del Señor. VII. Matrimonio. VIII. Presentación de los niños. IX. Creación. X. Salvación, XI. Vida después de la muerte, XII. La Iglesia. XIII. Oración. XIV. Segunda Venida. La iglesia se plantea los siguientes propósitos, en atención a las bases bíblicas del Evangelio según Mateo Capítulos: 22:37-40 y 28:19-20: I. Adoración, II. Evangelización. III. Comunión. IV. Discipulado. V. Servicio. La Iglesia tiene como objetivo difundir y comunicar, por cualquier medio, nuestros postulados, basados en la palabra de Dios, los cuales aceptan como verdades de fe. Principios: Para el resguardo en el cumplimiento de los postulados y misiones la Iglesia, respetará las siguientes directrices: Será Autónoma, estrictamente Espiritual, Teocrática, Benéfica y Cultural; deberá ser absolutamente apolítica, condición que deberá ser resguardada por las autoridades de esta entidad. De la Organización Administrativa. Composición: Directorio, Equipo de Gestión Administrativa, Tribunal de Disciplina, Comisión Revisora de Cuentas. Directorio: Será conformado por Pastor Presidente, Consejo de Directores de Equipo con propósito y Equipo de Gestión Administrativa. El número de miembros que componen este órgano son 14 miembros. Funciones del Directorio: a) Dirigir la entidad religiosa y velar por el cumplimiento de sus estatutos, reglamentos y finalidades perseguidas por la entidad religiosa; b) Administrar los bienes de la entidad religiosa e invertir sus recursos; c) Citar a Asamblea General; d) Redactar los reglamentos; e) Cumplir los acuerdos de las Asambleas Generales; f) Deber de rendir cuenta anual; g) Finalmente, las atribuciones que señalen estos estatutos y la legislación vigente. El Equipo de Gestión Administrativa de la Iglesia estará compuesto por 3 miembros, un Director, un Secretario y un Tesorero. Son funciones del Equipo de Gestión Administrativa: 1° La administración interna de la Institución. 2° Otras que la Ley o los estatutos autoricen, atendida la naturaleza de los negocios y con la finalidad de administrar en forma eficiente, eficaz, legal y justa la Institución. El Tribunal de Disciplina, es un órgano cuya función es conocer de todos los asuntos que estos estatutos entreguen a su competencia. Estará compuesto por tres miembros. La Comisión Revisora de cuentas; compuesta por dos miembros, cuyas obligaciones y atribuciones serán: Revisar semestralmente los comprobantes de ingresos y egresos que el Tesorero debe exhibirle, emitiendo informes sobre cualquier irregularidad al Pastor y al Directorio de la entidad religiosa; La Asamblea General Ordinaria, es una convocatoria, y la integran el conjunto de sus miembros o quienes los representen. Esta será de carácter informativo respecto de asuntos eclesiásticos, administrativos y financieros de la iglesia. Habrá Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias. En la Asamblea General Ordinaria, el Directorio, la Comisión Revisora de Cuentas y Tribunal de Disciplina, informarán acerca de su gestión y proyección. Corresponde exclusivamente a la Asamblea Extraordinaria, tratar de las siguientes materias: 1° De la reforma de los estatutos de la iglesia; 2° De la disolución de la iglesia; 3° De la asociación de la iglesia con otras instituciones similares. 4° Del conocimiento y resolución de la solicitud de cesación en el cargo de tesorero o Secretario, por la causal de notable abandono de deberes, presentada por el tribunal de Disciplina. 5° Capacitación o formación Cristiana. 6° Compra de terrenos y edificios.- Talca, 21 de enero de 2014.




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