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MINISTERIO DE JUSTICIA ENTIDADES RELIGIOSAS DE DERECHO PUBLICO


DO 924857 2015


(IdDO 924857)
IGLESIA CATEDRAL RENUEVO Y PLENITUD
Sergio F. Rodríguez Uribe, Notario Público de San Miguel con asiento en San Joaquín: Av. Vicuña Mackenna N°3125, Certifico: por escritura de fecha 22 de abril de 2015, ante mí, Luis Fernando Reyes González, chileno, casado, contador, C.I. 9.387.877-9, calle Tricay N° 3045, Puente Alto, redujo a escritura pública acta constitutiva y aprobación de estatutos de la entidad religiosa de derecho público denominada Iglesia Catedral Renuevo y Plenitud. Nombre y Domicilio: Iglesia Catedral Renuevo y Plenitud, con domicilio en Calle Las Torpederas N° 642, Villa Valparaíso, comuna de El Bosque.- Fecha y Número de Registro: La entidad religiosa se encuentra inscrita en el Registro Público de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia bajo el número 3568 de 24/04/2015.- Nombre de los Constituyentes: Luis Fernando Reyes González, Elizabeth del Carmen Contreras Castro; Claudia del Pilar Reyes Contreras; Nicolás Ernesto Reyes Contreras.- Elementos, Fundamentos y Principios: La iglesia tendrá por objeto: Proclamar el evangelio eterno de nuestro Señor Jesucristo; mantener y propagar los principios de la Iglesia Catedral Renuevo y Plenitud; velar por el perfeccionamiento espiritual de sus fieles e instruirlos en la confesión de la fe de la Iglesia Catedral Renuevo y Plenitud; realizar labores de educación y enseñanza, a través de las escuelas, colegios, institutos y universidades existentes, así como de sus propias escuelas, colegios, institutos y universidades que le permitan alcanzar sus fines; realizar actividades de ayuda, asistencia social y rehabilitación y desarrollar su actividad evangelizadora en hospitales, clínicas, cárceles y los demás fines que le señalan los estatutos.- Declaración de fe. Los Artículos de Fe en los que se funda la Doctrina de la Iglesia "Catedral Renuevo y Plenitud" son los siguientes: Uno.- Cree en un Dios Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Existe un solo Dios Verdadero, Eterno, de infinito Poder, Sabiduría, Bondad, Hacedor y Preservador de todas las cosas, visibles e invisibles. En este único Dios, existen tres personas de una misma sustancia, de existencia eterna, iguales en santidad, justicia, sabiduría, poder y dignidad. Dos.- Cree en Jesucristo, único Salvador de la humanidad, Hijo de Dios quien no fue concebido por voluntad humana, sino que por obra del Espíritu Santo; que murió en la cruz del calvario y resucitó al tercer día, ascendió al cielo y está a la diestra del Padre para interceder ante Él por los que le invoquen en Espíritu y Verdad. El Hijo, el cual es la Palabra del Padre, el único y Eterno Dios, de una misma sustancia con el Padre, tomó la naturaleza del hombre en el seno de una virgen, de modo que las dos naturalezas, la celestial y la terrenal se juntaron en la persona de Jesucristo, Dios Verdadero hecho hombre, que sufrió, fue crucificado, muerto y sepultado para reconciliarnos con el Padre y para expiar no solo nuestras culpas, sino aquellas por la cual vino la condenación a la humanidad, el pecado original. Resucitó de la muerte con un cuerpo glorificado y ascendió al Cielo para juzgar a todos los hombres en el día final. Tres.- Cree en la autoridad de las Santas Escrituras como la Palabra inspirada de Dios, la que está constituida por los sesenta y seis libros canónicos del Antiguo y Nuevo Testamento, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Creemos que la Biblia, la Palabra de Dios, es la completa revelación del plan de salvación y la historia de la redención y única regla de fe y práctica para el creyente. Cuatro.- Reconoce como sacramentos: el Bautismo para arrepentimiento; el Bautismo de los niños para Consagración; la Santa Cena instituida por el Señor y que simboliza nuestra redención por la muerte de Cristo en la cruz. Cinco.- Cree en el bautismo del Espíritu Santo como poder regenerador y creador de una vida nueva, acompañada de gozo y alegría. El bautismo del Espíritu Santo es obtenido por un acto de apropiación de Fe de parte del creyente consagrado a Dios y que está en búsqueda permanente de la santificación. Esta gran bendición, la cual suministra el poder para testificar el nombre de Cristo, está disponible a todos los creyentes cuyos corazones se han limpiado del pecado por la sangre de nuestro Señor Jesucristo. El creyente, para que pueda vivir esta nueva vida consagrada al servicio del Señor y además sentir el poder y posesión del Espíritu Santo, debe constantemente, a diario, consagrar su vida libre de pecado, contiendas, de palabras vanas y de orgullo, evitando actitudes y acciones que puedan contristar al Espíritu Santo de Dios. Seis.- Cree en la resurrección de los muertos, y en la venida de Cristo a la tierra en gloria y majestad para llevar consigo a sus redimidos. Resurrección significa volver a la vida, levantarse de nuevo. Aquello que descendió para muerte, se levanta de nuevo para vida. La resurrección de Jesucristo es un ejemplo de ello. Él nació de una virgen del linaje del Rey David, de acuerdo a la carne, y a su vez simiente de Abraham y Adán, por lo cual a través de este ultimo la muerte pasó a toda la raza humana. De esta forma, toda la simiente de Adán heredó esta naturaleza caída a causa del pecado y sujeta a condenación de muerte. Por esta razón Cristo vivió con un cuerpo mortal, sujeto a sufrimiento y a la muerte. Su sacrificio en la cruz del calvario fue necesario para nuestra redención. El mismo cuerpo colgó de una cruz y que luego fue dejado en una tumba, fue el mismo que se levantó al tercer día en la resurrección, pero ahora glorificado. Así como Cristo es primicia en todo, así los creyentes también se levantarán con un cuerpo glorificado para inmortalidad. Siete.- Cree en la segunda venida de Cristo a la tierra en forma inminente, personal y premilenial. La palabra inminente significa que la segunda venida de Cristo está cercana, impredecible y puede ocurrir en cualquier momento. Nuestro deber es estar preparados como si su venida fuera hoy. La palabra personal significa que "El Señor mismo", volverá. Como dice Hebreos uno once "Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo". La palabra premilenial significa que Él volverá antes del milenio, etapa durante la cual los Benditos y Bienaventurados de la primera resurrección, vivirán y reinarán con Cristo mil años. Habrá dos etapas de la segunda venida de Cristo: la primera con el propósito de tomar a sus escogidos que estén preparados para el Arrebatamiento antes de la Gran Tribulación cuando Él venga con sus Santos para destruir al ejercito del Anticristo, para juzgar a las naciones del mundo y para inaugurar el reino milenial. Ocho.- Cree en la justificación por medio de la Fe en Jesucristo, y no por las obras de la ley. Enseña y mantiene firmemente la doctrina bíblica de la justificación por la fe solamente. No cree que las obras humanas o algún tipo de trabajo especial contribuirá para la justificación y salvación, las cuales se podrán alcanzar exclusivamente sobre la base de la Fe en la Sangre derramada, la resurrección y la justicia Justificadora de nuestro Señor Jesucristo. Eso sí cree en las buenas obras como producto del fruto de Salvación, no es que se alcance la salvación por ellas, pero sí se debe obrar en esa forma. Cuando se cree en Jesús como Salvador personal, los pecados son perdonados, el creyente es justificado y entra en un estado de justicia, no de él, pero sí la de Jesucristo. Órganos de Administración: La Iglesia "Catedral Renuevo y Plenitud", será dirigida por las siguientes autoridades: a) La Conferencia Anual; b) La Conferencia Extraordinaria; c) El Honorable Presbiterio Mayor; d) El Obispo Presidente; e) El Vicepresidente; f) El Tribunal Eclesiástico; g) Los Jefes de Sectores y h) Los Superintendentes de Distritos. La Iglesia será dirigida y administrada por el H. Presbiterio Mayor, quien tendrá la representación judicial y extrajudicial de la Iglesia, estará compuesto por tres miembros: Un Obispo Presidente, un Vicepresidente, un Secretario. El Presidente del H. Presbiterio Mayor será el Obispo y el resto de sus miembros serán Presbíteros.- El Obispo Presidente será electo por mayoría absoluta por los miembros de la Conferencia Extraordinaria. El Obispo Presidente será vitalicio. Los miembros del H. Presbiterio Mayor con excepción del Obispo Presidente y del Vicepresidente, serán nombrados por la Conferencia Anual y durarán en sus funciones tres años. Son atribuciones y deberes del Obispo Presidente: a) Nombrar a los Jefes de Sectores; b) Nombrar a los Superintendentes de Distrito; c) Presidir la Conferencia Anual y el H. Presbiterio Mayor; d) Citar a sesión a la Conferencia Anual, a la Conferencia Extraordinaria, al H. Presbiterio Mayor y al Tribunal Eclesiástico; e) Formar las tablas de las materias que deban tratarse en cada una de ellas; f) Nombrar a los reemplazantes de los miembros del H. Presbiterio Mayor que falten a sesión por más de cinco meses, ya sea por enfermedad o por otro motivo o causal sobreviniente y siempre que no excedan de tres miembros de dicho Presbiterio Mayor; g) Proponer a la Conferencia Anual la mitad del total de candidatos a miembros del H. Presbiterio Mayor; h) Presentar a la Conferencia Anual una memoria explicativa de la marcha de la Iglesia "Catedral Renuevo y Plenitud", que abarque todas las áreas en las cuales se desempeñe la Iglesia dentro de su objeto, como también dará cuenta de la situación administrativa y financiera de la Iglesia; i) En general representar a la Iglesia "Catedral Renuevo y Plenitud" en todas sus relaciones internas y externas.- Demás estipulaciones escritura extractada y complementarias.- San Joaquín, 13 de julio del 2015.




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