GobiernoTransparente

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS ENTIDADES RELIGIOSAS DE DERECHO PUBLICO


DO 993021 2016


Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Entidades Religiosas de Derecho Público
(Extractos)
(IdDO 993021)
IGLESIA COMUNIDAD CRISTIANA MOVIMIENTO DE AMOR
Ramón García Carrasco, Notario Público de Concepción, con oficio en Rengo 444, Concepción, certifico: Que por escritura de 21 de septiembre de 2015, repertorio 10260-2015, se redujo a escritura pública acta de constitución y estatutos Iglesia Comunidad Cristiana Movimiento de Amor. Nombre: Iglesia Comunidad Cristiana Movimiento de Amor. Domicilio: Avenida Los Carrera 777, Concepción. Registro Público: 3717, de 6 de octubre de 2015. Constituyentes: Robinson Eduardo Carrasco Sanhueza, Nathalie Alejandra Romero Campos, Marcela Ivón Rozas Cifuentes, Miriam Celia Monsálvez García, Alejandro Antonio Palma Salazar, Ricardo Mariano Campos Salazar, Víctor Moisés Gutiérrez Seguel, Yasna Katherine Velozo Carrasco. Fundamentos: Creemos en un Dios Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Creemos en Jesucristo, único Salvador de la Humanidad, Hijo de Dios, que fue concebido por obra del Espíritu Santo; murió en la Cruz del Calvario, resucitó al tercer día, y ascendió a la diestra del Padre a interceder por quienes le invoquen en espíritu y verdad. Creemos en la autoridad de las Santas Escrituras, Palabra de Dios, constituida por los libros Canónicos del Antiguo y Nuevo Testamento, desde Génesis al Apocalipsis. Creemos en el Bautismo del Espíritu Santo, en la resurrección de los muertos, en la segunda venida del Cristo. Sacramentos: Bautismo por Inmersión; Santa Cena instituida por el Señor y Matrimonio entre hombre y mujer establecido por Dios por toda la vida. Administración: Asamblea General: Primera autoridad y representa el conjunto de miembros. Sus acuerdos obligan a los miembros presentes y ausentes. Habrá asambleas generales Ordinarias y Extraordinarias y una asamblea general anual. Las asambleas generales ordinarias se celebrarán cada 3 meses. En ellas podrá tratarse cualquier asunto administrativo de la Misión, excepto los que correspondan a la asamblea general anual y las asambleas extraordinarias. En la asamblea general anual se presentará el inventario, balance y una reseña del ejercicio anterior, se aprobarán los presupuestos de administración y de inversión presentados por el Directorio y se procederá a las designaciones o elecciones determinadas en los estatutos. La Asamblea General Extraordinaria se efectuará cuando lo exijan las necesidades de la Misión. Sólo podrán tomarse acuerdos relacionados con asuntos indicados en la citación. Atribuciones: Reforma de estatutos; Disolución de la Misión; Constitución de entidades con personalidad jurídica propia. Los acuerdos de la asamblea general serán adoptados por mayoría absoluta de los miembros presentes, salvo que se requiera quórum especial. Directorio: Le corresponde la administración y dirección superior de la entidad. Formado por 9 miembros, Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y 5 Directores. Duración: 2 años, y podrán ser reelegidos por un nuevo periodo. Serán designados en la asamblea general. Atribuciones: Dirigir la Misión; Administrar bienes e invertir sus recursos; Cumplir los acuerdos de asambleas generales; Rendir cuenta en la asamblea general anual de la marcha de la Misión e inversión de sus fondos mediante una memoria, balance e inventarios, citar a asambleas generales, ordinaria, extraordinaria y anual, redactar los reglamentos necesarios para el mejor funcionamiento de la Iglesia. Presidente: Representa judicial y extrajudicialmente a la Misión, Preside las Asambleas Generales y de Directorio y tiene las demás atribuciones y obligaciones que determinan los estatutos. Vicepresidente: Reemplaza al Presidente en caso de ausencia y secunda su acción en todas las atribuciones que le corresponde. Secretario: Atribuciones: Llevar y redactar las actas de las asambleas generales y sesiones del Directorio; Llevar el Archivo de la Iglesia; Redactar la Memoria Anual; Llevar el Libro de Actas del Directorio; Llevar Libro de registro de socios de la Iglesia. Tesorero: Atribuciones: El manejo directo de los fondos de la Iglesia; Llevar una contabilidad de todos los fondos y un inventario de los bienes de la iglesia; Presentar a la asamblea general anual, para su aprobación, un balance general de los movimientos de los fondos a su cargo y un presupuesto de gastos. e) Depositar en los bancos todos los dineros recaudados, en las diferentes cuentas corrientes o de ahorro, que la Iglesia mantenga. Comisión Revisora de Cuentas: Compuesta de 3 miembros elegidos en la asamblea general anual. Atribuciones: Revisar los Libros de Contabilidad y comprobantes de ingresos y egresos; Elevar a la asamblea general anual un informe escrito sobre las finanzas; Comprobar la exactitud del inventario. Demás atribuciones, funciones de esos órganos en escritura extractada. Directorio provisorio: Presidente, Robinson Eduardo Carrasco Sanhueza. Vicepresidente, Víctor Moisés Gutiérrez Seguel. Secretario, Nathalie Alejandra Romero Campos. Tesorera, Marcela Ivón Rozas Cifuentes. Directores: Alejandro Antonio Palma Salazar, Miriam Celia Monsálvez García, Ricardo Mariano Campos Salazar y Yasna Katherine Velozo Carrasco. Demás estipulaciones en escritura.- Concepción, enero 6 de 2016.




VolverTamaño de Fuente