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MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS SUBSECRETARIA DE JUSTICIA - DEPARTAMENTO PERSONAS JURIDICAS - UNIDAD ENTIDADES RELIGIOSAS


DO 1501373 2018


(CVE 1501373)
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Subsecretaría de Justicia / Departamento Personas Jurídicas - Unidad Entidades Religiosas
IGLESIA CATEDRAL NUEVO TIEMPO EN CRISTO
(Extracto)
Gonzalo Hurtado Peralta, Notario público de la Tercera Notaría de Antofagasta, con oficio en José de San Martín N°2745, sector centro, Antofagasta. Certifico que con fecha 14 de septiembre de 2017 se redujo a escritura pública el acta de constitución y sus estatutos de la entidad religiosa de derecho público denominada Iglesia Catedral Nuevo Tiempo en Cristo, Repertorio N°3513 así como su escritura de complementación de fecha 23 de agosto de 2018, repertorio N°3596, iglesia domiciliada en avenida Bonilla N°8323, comuna y Región de Antofagasta, inscrita con fecha 4 de enero de 2018, bajo el número de registro 4446, concurrieron a la asamblea constituyente las siguientes personas: Leyla Inés Moncada Cerda; Inés del Carmen Cerda Araya; Nicol Francisca Andrea Araneda Moncada; Julia Eucamanción Vega Véliz; Juan Alberto Antiguay Quezada; Luz Mery Vega Fuentes; Cristian Eduardo Díaz Díaz; Manuel Andrés Cuevas Maldonado; Cinthia del Carmen Orellana Cuéllar; Mariluz González Palominos; Macarena Durán Moyano; Erick Alexis Astudillo Reinoso; Ramón Astudillo Castillo; Silvia Reinoso Tello; Nancy del Carmen Heuritt Acevedo; Elizabeth Carolina Toledo Vega; Juan Cristian Rodríguez Valenzuela; María José Orellana Pérez, César Antonio Araneda Gutiérrez. Los elementos esenciales que la caracterizan y los fundamentos y principios en que se sustenta la fe que profesamos, están reproducidos en el artículo número dos de los estatutos: La Misión tiene su Fe y creencias en las sagradas escrituras, la eterna trinidad, la caída del hombre, el plan de redención, la salvación por gracia, arrepentimiento y aceptación, el nuevo nacimiento, vida cristiana diaria, bautismo y cena del Señor, bautismo del espíritu santo, la vida llena del espíritu, los dones y fruto del espíritu, moderación, sanidad, la segunda venida de Cristo, relación con la iglesia, gobierno civil, el juicio final, cielo, infierno, evangelismo, diezmos y ofrendas. La misión será administrada por un directorio compuesto por 5 directores elegidos y 2 directores asignados, el presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y el supervisor general, el asesor y un supervisor de distrito. Serán atribuciones del Presidente. A) Dirigir las secciones de la convención del gabinete y del directorio. B) Velar por el estricto cumplimiento de los estatutos y reglamentos de la iglesia. C) Planificar, organizar y dirigir todos los medios disponibles humanos y económicos para facilitar el desarrollo de la Iglesia Catedral Nuevo Tiempo en Cristo. D) Citar al directorio a reuniones extraordinarias, indicando su objeto. E) Firmar las actas y comunicaciones de la iglesia. F) Firmar las credenciales de todos los pastores y ministros, así como los certificados de ordenación y todo documento que tenga carácter oficial. G) Hacer cumplir los acuerdos del directorio. H) Abrir en las instituciones bancarias y mercantiles cuentas corrientes de depósito a nombre de la iglesia y girar sobre ellas conjuntamente con el tesorero. I) Representar a la iglesia judicial y extrajudicialmente con cuyo objeto se le confiere facultades contenidas en los incisos 1° y 2° del artículo séptimo del Código de Procedimiento Civil, las que se dan por reproducidas expresamente. Del vicepresidente. A) debe cumplir los mismos requisitos del presidente cuando lo remplace. Del secretario. A) Llevar libros de acta de la convención, del directorio empastado y foliado en que se harán constar los hechos que ocurran en el curso de las reuniones. B) Será responsable del registro de los votantes en cada convención, del recuento de votos y del informe de los resultados. C) Mantendrá un archivo de todo el personal, licenciados y ordenados en el Libro de Registro de Ministerios. D) Redactar y despachar a toda la correspondencia del directorio con estricta sujeción a los acuerdos tomados. E) Custodiar los archivos. F) Otorgar los testimonios que se solicitaren de los hechos que han pasado ante el o que consten legítimamente en los archivos. Del Tesorero. A) recibir y custodiar e invertir los fondos de la iglesia conjuntamente con el presidente. B) Girar sobre los fondos depositados en cuentas corrientes conjuntamente con el presidente. C) Llevar la contabilidad de la iglesia en conformidad a las disposiciones legales vigentes sobre la materia y mantener los libros al día. D) Exigir los comprobantes de los egresos de la iglesia y extender los recibos con su firma de todas las entradas de la misma. E) Mantener un inventario de todos los bienes de la iglesia. F) Preparar informes mensuales para el directorio. G) Presentar 15 días antes de la convención anual un balance general del movimiento de tesorería a la Comisión Revisora de Cuentas. H) Rendir un informe anual en cada convención. Del Supervisor General. A) Supervisará las actividades de carácter espiritual de la iglesia. B) Supervisará las actividades de los supervisores de distrito. C) En el caso que se genere una vacante en el puesto de un supervisor de distrito, el supervisor general asumirá el cargo hasta que el directorio designe un sucesor. D) deberá informar semestralmente al directorio de todas las condiciones de la iglesia y las actividades de su ministerio personal. Del Asesor. A) En coordinación con el directorio definirá los seminarios, conferencias y temas de educación continua que ayudarán al fortalecimiento del ministerio. B) Será responsable de establecer un programa educativo integral que contemple institutos bíblicos, educación continua pastoral, seminarios intensivos. De los Supervisores de Distrito. A) Visitarán las iglesias dentro de sus distritos respectivos a lo menos una vez al año con el propósito de brindar inspiración, comunión y entendimiento mutuo. B) Organizar su distrito por sectores y asignará un pastor como superintendente de sector por cada cuatro iglesias. C) Velará que cada iglesia local mantenga al día los Libros de Registro de miembros, inventarios y tesorería, los que deberá revisar personalmente a lo menos una vez al año. D) Presentar al D.A.N. a través del supervisor general un programa de actividades anuales de su distrito a más tardar 15 días antes de la convención. E) procurar que la adquisición de propiedades se haga a nombre de la iglesia y se efectúen todos los trámites ante los organismos pertinentes. F) Podrá retener credencial previo aviso a supervisor general. Antofagasta, 13 de noviembre de 2018.




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