GobiernoTransparente

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS SUBSECRETARIA DE JUSTICIA - DEPARTAMENTO PERSONAS JURIDICAS - UNIDAD ENTIDADES RELIGIOSAS


DO 1558845 2019


(CVE 1558845)
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Subsecretaría de Justicia / Departamento Personas Jurídicas - Unidad Entidades Religiosas
MINISTERIO EVANGELÍSTICO SOBRE LA ROCA
(Extracto)

Margarita Moreno Zamorano, abogado, Notario Público Suplente del titular de la Vigésima Séptima Notaría de Santiago, Eduardo Avello Concha, con oficio en calle Orrego Luco N° 0153, comuna Providencia, certifica: por escritura pública de fecha 25 de enero de 2019, ante Notario Titular de esta Notaría, se suscribió el acta constitutiva y estatutos del Ministerio Evangelístico sobre la Roca, con domicilio en Avenida Recoleta número dos mil veintisiete, comuna de Recoleta, inscrita en el registro Público a cargo del Ministerio de Justicia bajo el número 4802 de fecha 28 de enero de 2019, constituyentes: Ronald Vera Rojas, Lidia Chacón de Quispe, Elisa Yavi Escalante, Nicolás Martínez Moreno, Edith Rocío Delgado García, Rogelia Condori Calisaya, Julia Elena Luna Jara, Eusebio Yupanqui Mamani, Emily Karen Villena Espíritu, Susan Nicole Corales Torres, Patricia Escanilo Nieto, Adalberto Jhony Samaniego Morales, Dina Residad Velásquez, Ana Milagros Bocanegra Camacho, Cristián Capistano Bocanegra, Dominga Angélica Acevedo Chávez, Alfredo Anselmo Cajusal Camacho, Sonia del Pilar Cajusal Alayo, Jean Rebert Divers, Víctor Raúl Peralta García, Elementos esenciales y fundamentos: a.- Que la Biblia es la Palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo, la única autoridad doctrinal, y fuente de inspiración para modificar vidas, b.- Promover un estatuto social y legal, a todos las Iglesias filiales ya formadas y a formarse en el territorio nacional. Cuidar las Iglesias filiales ya existentes, haciendo los mayores esfuerzos para la educación espiritual, moral, intelectual y social de las mismas. c.- Que la mujer es ayuda idónea, por lo tanto puede y debe ser parte del servicio ministerial para ayudar a su esposo a dirigir la congregación. d.- Que reconoce a la Familia o Matrimonio compuesta por un hombre y una mujer, que hayan nacido en esa condición, como núcleo central de la sociedad, conforme a las enseñanzas de la Sagrada Biblia.
e.- Realizar obras de beneficencia y asistencia social, dentro de sus posibilidades, pudiendo establecer y organizar a sus efectos, orfanatos, asilos de ancianos, centros de acogida y rehabilitación, hogar de niños, y toda otra institución de carácter similar. f.- La Trinidad de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. g.- Difundir los principios del cristianismo, usando para tales efectos, todos los medios de comunicación disponibles además de todo tipo de redes sociales. Asimismo, podrá solicitar los permisos pertinentes para contar con medios propios de comunicación para la difusión del evangelio. h.- Editar, publicar y difundir libros, revistas, semanarios, periódicos, discos, dvd y cualquier otra literatura cristiana de carácter evangélico, siempre que el contenido esté de acuerdo a los artículos de esta organización. i.- Que esta iglesia reconoce a la familia o matrimonio compuesta por un hombre y una mujer que hayan nacido en esa condición j.- y todos los demás principios inspiradores de las sagradas escrituras. Órganos de administración, sus atribuciones y número de miembros que lo componen: Directorio compuesto por cinco miembros, amplias facultades enumeradas en el Título IV el Directorio, de los estatutos, existe un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y un director, cuyas facultades y nombramiento constan en las cláusulas del artículo décimo octavo al vigésimo noveno. Santiago, 5 de marzo de 2019.




VolverTamaño de Fuente