GobiernoTransparente

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS SUBSECRETARIA DE JUSTICIA - DEPARTAMENTO PERSONAS JURIDICAS - UNIDAD ENTIDADES RELIGIOSAS


DO 1566889 2019


(CVE 1566889)
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Subsecretaría de Justicia / Departamento Personas Jurídicas - Unidad Entidades Religiosas
IGLESIA RAÍCES MISIONERAS
(Extracto)

Luis Enrique Tavolari Oliveros, Abogado, Notario Público Titular de Viña del Mar, con domicilio en Avenida Libertad número 1155-A, certifica: Por Escritura Pública de 7 enero del año 2019, se redujo ante mí Acta de Constitución y aprobación de Estatutos, la que se complementó mediante Escritura Pública Complementaria de 19 de febrero de 2019, en cuya virtud se constituyó persona jurídica de derecho público, Iglesia Raíces Misioneras, con domicilio en Los Tulipanes número 920, Block 3, Departamento 43, comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso. Fue inscrita el 10 de enero de 2019 en el registro de instituciones de derecho público del Ministerio de Justicia con el número 4.792. Constituyeron la entidad religiosa, Luis Enrique Pulgar Mercado, Marcela Andrea Orellana Orellana, Ivette Tamara Silva Repetto, Silvia Noemí Orellana González, Rommy Catalina Quintana García, José Abelardo Berríos Sepúlveda, Felipe Ignacio Pulgar Orellana y María Elena Orellana González. Elementos esenciales que la caracterizan: La divulgación, difusión y enseñanza del evangelio de Jesucristo y advenimiento del Reino de Dios. Principios y fundamentos: 1) La Biblia es la Palabra de Dios. 2) Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. 3) La Caída del Hombre. 4) El Plan de Redención de Cristo. 5) Salvación por Gracia. 6) Salvación obtenida mediante la fe. 7) Cristo único mediador.
8) Arrepentimiento y Aceptación para justificación. 9) El Nuevo Nacimiento. 10) La voluntad de Dios es que seamos santificados diariamente. 11) Bautismo por inmersión. La Cena del Señor por el uso sólo simbólico. 12) Bautismo del Espíritu Santo. 13) La voluntad de Dios es que andemos en el Espíritu. 14) El Espíritu Santo tiene dones de edificación para el cristiano. 15) La experiencia y el diario vivir del creyente nunca deberá dirigirlo a exageraciones o fanatismo. 16) Sanidad Divina. 17) La segunda venida de Cristo es personal e inminente. 18) Deber de identificarnos con la Iglesia visible de Cristo. 19) Los gobernantes deberán ser apoyados en todo tiempo, excepto en cosas opuestas a la voluntad de Dios. 20) Todos quienes hubieren sido redimidos comparecerán ante el tribunal de Cristo para recibir retribución por las obras. 21) Quienes hayan rechazado el evangelio de la gracia o apostatado, estarán delante de Dios en el Día del Juicio Final. 22) Cielo, gloriosa morada eterna de los creyentes. 23) Infierno. Lugar de tormento para todos aquellos que rehúsan a Cristo como su Salvador. 24) Ganar almas para conducirlas a Cristo. 25) Apoyar al nuevo hermano en la fe. 26) Discipulado y enseñanza. 27) Necesidad de preparar, adiestrar, equipar y enviar misioneros. 28) Sostenimiento de la obra mediante el diezmo y ofrenda. 29) El Matrimonio. Facultad de los ministros de la iglesia de entregar la bendición de Dios en el santo vínculo del matrimonio, cuya ceremonia nupcial será siempre y sin excepción entre dos personas de sexos opuestos. 30) Auxilio a los pobres y necesitados. Administración. Involucrará tres órganos fundamentales; 1. La Asamblea General, actuará como sobreveedora y testigo de fe y transparencia, función que cumplirá por medio de la comisión revisora de cuentas, comités asesores de proyectos y consulta. Estará compuesta por los miembros activos de la Iglesia. 2. La Junta Directiva, compuesta por tres miembros. Actuará como órgano administrativo, supervisor, cuerpo organizativo y fiscalizador. 3. Un Pastor Presidente, como supervisor general, quien procurará buscar la conciliación de criterios para el efectivo desarrollo de un trabajo mancomunado. Demás atribuciones y deberes de estos órganos están en la escritura de constitución extractada. Viña del Mar, 14 de marzo de 2019.




VolverTamaño de Fuente