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MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS SUBSECRETARIA DE JUSTICIA - DEPARTAMENTO PERSONAS JURIDICAS - UNIDAD ENTIDADES RELIGIOSAS


DO 1632557 2019


(CVE 1632557)
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Subsecretaría de Justicia / Departamento Personas Jurídicas - Unidad Entidades Religiosas
MISIÓN EVANGÉLICA APOSTÓLICA JESUCRISTO ES EL SEÑOR
(Extracto)

Humberto Quezada Moreno, Notario Titular de la 26 a Notaría de Santiago, con oficio en calle Huérfanos 835, segundo piso, certifico: Que por escritura pública, de fecha 2 febrero 2007, ante Marcela Fuentealba Roldán, Notario Suplente, se redujo a escritura pública el acta de constitución de la organización religiosa de derecho público denominada Misión Evangélica Apostólica Jesucristo es el Señor, inscrita en el Registro Público del Ministerio de Justicia N° 3.175 del 8 de noviembre de 2018. Constituyentes: Benito Alberto Inostroza Hernández; Sandra Isabel Riquelme Toledo; María Francisca Salazar Sepúlveda; Juana Donatila Ramírez Salazar; Mario Alberto Cartes Pantoja; Berta Helena Hernández Castro; Domicilio: calle Gibraltar N°2877, comuna de Hualpén, sin perjuicio de la habilitación de sedes en otro lugares del país. Elementos Esenciales, Principios y Fundamentos: Los objetivos y finalidad de la iglesia es practicar y difundir la palabra del Señor conforme a la Santa Biblia, aceptándose en su totalidad como la divina inspiración de Dios, realizar obra de ayuda espiritual y material, de preferencia a favor de los más necesitados; educar, capacitar y perfeccionar a sus miembros en la fe. Difundir el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, a través de la predicación, charlas, conferencias, folletos, etc. Levantar, fundar y administrar templos y/o locales de predicación, lugares destinados a cultos. Asistir o visitar establecimientos asistenciales. Impartir Educación y formación en establecimientos educacionales a todo nivel, crear y sostener centros de capacitación y estudios. Impartir formación teológica a través de programas de extensión. Crear e instalar librerías, editoriales y otros similares para difundir la Doctrina Cristiana Evangélica y la formación de los miembros de la iglesia. Organos de Administración: Directorio Administrativo: La dirección administrativa y las finanzas de la Iglesia, estará a cargo del Directorio Administrativo constituido de la siguiente forma: Un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario General, un Tesorero y dos Directores; elegidos cada 2 años en Asamblea General Ordinaria, pudiendo ser reelegidos por 2 años más. Serán atribuciones y deberes del Directorio: a) Dirigir y velar administrativamente por el cumplimiento de los estatutos y reglamentos de la iglesia; b) Administrar los bienes e invertir sus recursos; c) Citar a asamblea general, ordinaria y extraordinaria; d) Cumplir los acuerdos de las asambleas generales; e) Informar cada tres meses los movimientos administrativos y financieros al Directorio Eclesiástico; f) Rendir cuenta en la Asamblea General Ordinaria de la marcha de la iglesia como de las inversiones de la misma, mediante un balance o inventario que se someterá a aprobación de sus miembros; g) Mantener un archivo de los balances e inventarios según legislación vigente; h) Subsanar el patrimonio e inmueble de la institución. A su vez, el Directorio Administrativo estará facultado para comprar, vender, permutar, arrendar, ceder y transferir toda clase de muebles e inmuebles y valores mobiliarios, aceptar, posponer y cancelar hipotecas, prendas y garantías, otorgar cancelaciones, recibos finiquitos, celebrar contratos de trabajos, fijar sus condiciones y poner términos a ellos. Celebrar contratos de fondos mutuos de ahorro de créditos, girar, retirar documentación bancaria, aceptar, tomar, avalar, endosar, cobrar, cancelar, prorrogar, protestar pagaré, letras de cambios, cheques u otros documentos bancarios negociables, a efectos del comercio. Presidente. Son atribuciones y deberes del Presidente del Directorio Administrativo: a) Representar judicial y extrajudicialmente a la institución; b) Presidir las reuniones del directorio y asamblea; c) Velar que se cumplan en forma expedita las funciones de los demás integrantes y organizar reuniones de trabajo en conjunto con él; d) Firmar documentación propia de su cargo; e) Es responsable de las gestiones bancarias y financiera en conjunto con el tesorero. Vicepresidente. Son deberes del vicepresidente: a) Colaborar permanentemente con el Presidente en todas las materias que este le asigne; b) En caso de que el presidente no asista a reunión él deberá conducir y reemplazarlo realizando toda gestión correspondiente al cargo. Secretario General. Son Obligaciones del Secretario: a) Mantener la documentación propia de su cargo; b) Despachar citaciones a las asambleas; c) Hacer las publicaciones en el diario cuando corresponda y en los tiempos que señala el estatuto; d) Firmar la documentación en conjunto con el presidente, con excepción de aquellas que correspondan exclusivamente al presidente; e) Responder a su debido tiempo la correspondencia a los estamentos que correspondan.- Tesorero. Las obligaciones del Tesorero son: a) Cobrar las cuotas ordinarias; b) Llevar un registro de las entradas y salidas; c) Depositar fondos de ahorro en el banco; d) Mantener en su poder una caja chica; e) Firmar conjuntamente con el presidente toda documentación bancaria o interna, cheques o recibos; f) Dar cuenta al Directorio Eclesiástico cada 3 meses del estado financiero de la institución. Del resto del Directorio. Los Directores deben colaborar permanentemente de todas las materias propias que el Directorio acuerde. Santiago, 23 de julio de 2019. HQM.




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