GobiernoTransparente

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS SUBSECRETARIA DE JUSTICIA - DEPARTAMENTO PERSONAS JURIDICAS - UNIDAD ENTIDADES RELIGIOSAS


DO 1673317 2019


(CVE 1673317)
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Subsecretaría de Justicia / Departamento Personas Jurídicas - Unidad Entidades Religiosas
IGLESIA MINISTERIO EVANGELÍSTICO ENMANUEL METODISTA PENTECOSTAL JEHOVÁ JIREH
(Extracto)

Álvaro David González Salinas, Titular de la 42ª Notaría de Santiago, Agustinas N° 1070, segundo piso. Certifica: Con fecha 18 de julio de 2019 ante mí se redujo a Escritura Pública Repertorio 40008, Acta de Constitución y Aprobación de los Estatutos de la personería Jurídica de Derecho Público Iglesia Ministerio Evangelístico Enmanuel Metodista Pentecostal Jehová Jireh, adelante simplemente la Iglesia. El domicilio principal de la entidad es Av. Blanco Encalada cero ciento veintiséis, comuna de Quilicura, Región Metropolitana, Chile. Fecha de registro: 20 de agosto de 2019, el Ministerio de Justicia asignó a la Iglesia el N° 5035 del Registro Público de Iglesias, confesiones e instituciones religiosas. Constituyentes: Asistieron a la asamblea constitutiva y firmaron al final del acta respectiva: Víctor Eduardo Chávez Pozo, doña Benita del Carmen Torres Castro, Miguel Ángel Mora Arancibia, Carlos Alberto Vidal Villagra, doña Juana Mireya Padilla Cisterna, doña Loreto Vera Velásquez, don Marcelo Alexis Gutiérrez Martínez y don Humberto Andrés Vásquez Soto. Fundamentos y Principios: Principio Sociológico; Principio Libertario; Principio Evangelizador; Principio Temporal; Principio Autónomo; Principio Episcopal. Órganos de administración: a. La Sesión Administrativa. Son la primera autoridad de la Iglesia y representan al conjunto de sus miembros, cuyo número es variable. Hay Sesión Administrativas ordinarias y extraordinarias. La Sesión Administrativa ordinaria es la instancia de rendición de cuentas a la Iglesia. La Sesión Administrativa Anual se celebrará en el mes de aniversario de cada año, se presentará el balance, inventario y una reseña del ejercicio anterior; se aprobarán los presupuestos de administración y de inversión presentados por el Directorio y se procederá, cuando proceda, a las designaciones o elecciones determinadas por los estatutos. B.- Las Sesiones Administrativas extraordinarias se celebrarán cada vez que el Directorio acuerde convocarlas, por estimarlas necesarias para la marcha de la Iglesia, o cada vez que lo soliciten, por escrito, al Presidente del Directorio, un tercio, a lo menos, de los miembros, indicando el o los objetivos de la reunión. El directorio estará integrado por el Pastor y/o Obispo y a lo menos cuatro hermanos y/o hermanas con un ferviente llamado al servicio, los que serán nominadas por el comité de nombramiento y ratificados por la asamblea y durarán dos años en el cargo, al término de sus funciones pueden ser reelegidos por una sola vez, y será de su cargo la atención de las necesidades materiales de la membresía y de la administración eclesiástica, para lo cual tendrá la facultad de delegar parte de sus funciones. Con fecha 16 de septiembre se adjunta acta rectificatoria dejando fuera de los constituyentes a don Carlos Alberto Vidal Villagra por estar inhabilitado por el Ministerio de Justicia. Santiago, 18 de octubre de 2019.




VolverTamaño de Fuente