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MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS / SUBSECRETARIA DE JUSTICIA


DO 1832489 2020

DO 2022-06-16 MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS / SUBSECRETARIA DE JUSTICIA

(CVE 2143561)

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Subsecretaría de Justicia / Departamento Personas Jurídicas - Unidad Entidades Religiosas

EBEN-EZER, MISIÓN EVANGÉLICA

(Extracto)

Nombre: Eben-Ezer, Misión Evangélica. Domicilio, pasaje Alcalde Domingo Henríquez, N° 1414, Tomé, Octava Región, Chile, fecha y número de registro: 29 septiembre 2021, registro 5668. Constituyentes: Luis Elías Orellana Silva, Mónica Ivonne Beltrán Novoa, Ignacio Segundo Reyes Cartes, Lidia Cisternas Cartes, María Beatriz Reyes Cisternas. Elementos esenciales, fundamentos y principios de fe: - Que, la Biblia es la palabra de Dios, inspirada por Él, infalible y regla de fe y de conducta del cristiano; que hay un solo Dios manifestado en tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, co-iguales y co-eternas; que, Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre en su nacimiento virginal, en su vida sin pecado, en sus milagros, en su muerte expiatoria, en su resurrección corporal y en su personal ascensión al cielo y en su regreso por los creyentes; que la regeneración por el espíritu Santo es esencial para la salvación de los perdidos y que dicha salvación es totalmente por gracia y fe en la obra realizada por Jesucristo en el calvario; que el Espíritu Santo mora en el creyente permitiéndole vivir una vida que agrade a Dios y a las demás personas; que la iglesia está formada por aquellos que han confiado en Cristo y son obedientes a su palabra, hombres y mujeres sin distinción de raza, de color o de nacionalidad; que todas las personas resucitarán en el tiempo establecido por Dios, unos a resurrección de vida junto a Él y otros a juicio y separación de Dios; que la iglesia existe para adorar a Dios, para tener comunión entre sus miembros, para fundamentar a los creyentes en la fe y para predicar el Evangelio a todo el mundo; sustentamos el principio de la autonomía de la Iglesia respecto del Estado, y del Estado respecto de la Iglesia. Órganos de administración, sus atribuciones, número de miembros que la componen. Directorio: La Iglesia será administrada por un Directorio compuesto por tres miembros: El Presidente, el secretario(a), el Tesorero(a). Para formar parte del Directorio sus miembros no podrán estar afectos a sanciones disciplinarias de ninguna naturaleza. Sus atribuciones son: uno) Ejercer las facultades que le otorga el presente estatuto, dos) Dirigir, ordenar y reglamentar la administración de los fondos de la Iglesia, tres) Dictar los reglamentos para el cumplimiento de los estatutos y los necesarios para el mejor funcionamiento de las diversas organizaciones e Iglesias, cuatro) Aceptar o rechazar a postulantes a la membresía de la Iglesia, cinco) Cualquier otra materia que tenga que ver con el buen funcionamiento y el cumplimiento de los fines de la Iglesia. Presidente: Corresponde especialmente al Presidente: a) Representar a la Iglesia en los ámbitos eclesiásticos, judicial y extrajudicial, b) Ejecutar los acuerdos del Directorio, sin perjuicio de las funciones que los estatutos encomiendan al Secretario, Tesorero y otros miembros que designe el Directorio, c) Velar por el estricto cumplimiento de los principios, objetivos, estatutos y reglamentos de la Iglesia, d) Firmar la documentación propia de su cargo y aquella en que deba representar a la Iglesia, e) Dar cuenta en la Asamblea General Ordinaria de la marcha de la Iglesia, f) Delegar sus funciones eclesiásticas en uno o más miembros del Directorio o de los Pastores locales. El secretario secundará al presidente en todos los actos negocios o Asuntos que el Directorio le encomiende, reemplazándole en caso de ausencia, incapacidad física producida por enfermedad o por renuncia de acuerdo a los artículos. Los deberes del Secretario(a) serán los siguientes: a) Llevar el Registro de Miembros y los Libros de actas de la Asamblea General y del Directorio, b) Confeccionar la tabla de sesiones del Directorio, de acuerdo con el Presidente, c) Autorizar con su firma la correspondencia y documentación de la Iglesia, con excepción de aquellas que corresponde al Presidente, recibir y despachar la correspondencia en general, d) En general cumplir con todas las tareas que le encomiende el Presidente, el Directorio, los Estatutos y los reglamentos relacionados con sus funciones. Tesorero: a) Recibir las ofrendas, diezmos, donaciones y erogaciones voluntarias que se entreguen a la Iglesia otorgando los respectivos comprobantes de ingresos, b) Llevar los registros de las entradas y gastos de la Iglesia, c) Mantener al día la documentación mercantil de la Iglesia, especialmente el archivo de facturas, recibos y demás comprobantes de ingresos y egresos, d) Preparar el balance que el Directorio deberá presentar anualmente a la Asamblea General Ordinaria, e) En general cumplir con todas las tareas que le encomiende el Presidente, el Directorio, los estatutos y los reglamentos relacionados con sus funciones. Fecha escritura estatutos modificaciones Notario: Por escritura 2 julio 2021, se redujo a escritura pública Rep. 1.323 ante notario de Tomé Gonzalo Miguez Núñez Acta domicilio Sotomayor 1265 Tomé, constitución y estatuto entidad religiosa Eben-Ezer, Misión Evangélica.- Tomé, 07 de junio de 2022.






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