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MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS / SUBSECRETARIA DE JUSTICIA


DO 1832489 2020

DO 2023-04-03 MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS / SUBSECRETARIA DE JUSTICIA

(CVE 2293630)

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Subsecretaría de Justicia / Departamento Personas Jurídicas - Unidad Entidades Religiosas

IGLESIA MINISTERIO EVANGELÍSTICO CLÍNICA CELESTIAL APOSENTO ALTO

(Extracto)

Bernardo Mauricio Iturra Muñoz, Abogado, Notario Público Suplente del Titular de la 46º Notaría de Santiago, con oficio en Av. Vicuña Mackenna Nº 814 Ñuñoa, Certifico: certifica: Con fecha ocho de junio de dos mil veintidós, se redujo escritura pública acta de constitución de entidad religiosa de derecho público denominada "Iglesia Ministerio Evangelístico Clínica Celestial Aposento Alto", inscrita en el Registro de entidades religiosas de derecho público del ministerio de justicia bajo el número 6036, de fecha 29 de agosto de 2022. Constituyentes: a) Rolando Carlos Espinoza Huamash, b) Rosa María Huiqui Condori, c) Jose Luis Urzúa San Martín, d) Alejandra del Carmen Martínez Oros, e) Zenon Paulino Rosales Rondon, f) Yrma Baleriana Espinoza Huamash, g) Jean Marco Rosales Espinoza, h) Walter Huicho Carahuanco, i) Antonina Soila Ulloa Córdova, j) Géronimo Ismael Cornejo Ulloa, k) Juliana María Huanqui Condori, l) Deybi Jeancarlos Huancas Huanqui, m) Wilber Fernando Campos Vivas, n) María Rosa Cotrina Guarniz, ñ) Gladys López Vaca. Domicilio: Para todos los efectos legales, el domicilio de la Iglesia será la ciudad de Santiago, comuna de Independencia, calle Tacora dos mil trescientos setenta y seis, sin perjuicio de la habilitación de sedes en otros lugares de la República o fuera de ella que el Directorio pueda acordar. Elementos esenciales, fundamentos y principios: La declaración de fe. La declaración de fe de la "Iglesia Ministerio Evangelístico Clínica Celestial Aposento Alto", está basada en los siguientes principios: Creemos que la Biblia es Inspirada por Dios: La infalible Palabra de Dios. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. La Biblia es la única autoridad dada por Dios al hombre; por tanto, toda doctrina, fe, esperanza y toda instrucción para la Iglesia debe ser basada en, y armonizar con la Biblia. Debe ser leída y estudiada por todos los hombres en todas partes. Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. La existencia del Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Creemos en el único Dios viviente, eterno infinito en poder, santo en naturaleza, atributos y propósito; que posee deidad absoluta e indivisible. Este único Dios verdadero se ha revelado, el mismo como Padre; como hijo en la redención; y como el Espíritu Santo por manifestación (1 Corintios 8:6; Efesios 4:6; 2 Corintio 5:19; Joel 2:28). Jesucristo. Creemos que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos, que ascendió al cielo y está hoy a la diestra del Padre como nuestro Intercesor. Emanuel: Dios con nosotros: Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otros tiempos a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo. El Dios invisible prometió darse a conocer y lo cumple mediante el cuerpo que Él emplea para la realización de su obra, a través del velo, esto es, de su carne. Creemos que Jesús es Dios: Creemos que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. El solo Dios verdadero. Jehová del Antiguo Testamento, tomó sobre sí mismo la forma de hombre, y como el Hijo del Hombre, nació de la virgen María. Creemos que en Jesús habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Por lo tanto, Jesús en su humanidad era hombre; en su Divinidad era y es Dios. En su carne era el cordero o sacrificio de Dios, él es el único mediador entre Dios y el hombre. El Nombre: Dios usó diferentes títulos tales como: "Eiohi mi Dios", el Dios Todopoderoso, "El Shaddai". Jehová, y especialmente el Señor Jehová, el nombre redentor en el Antiguo Testamento. Creación del hombre: En el principio Dios creó al hombre inocente, puro y santo. Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creo Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. Caída del hombre: Por el pecado de desobediencia, Adán y Eva, los primeros de la raza humana, cayeron de su santo estado y Dios los expulsó del Edén. Desde entonces, por la desobediencia de un hombre, el pecado entró en el mundo. Por tanto, como el pecado entró al mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Adoración. Creemos que nuestra vida está para adorar al Señor y salvar a los hombres. Entendemos la adoración como la acción de entregarle amor a Dios, libremente. Concebimos la adoración como una expresión de asombro, sumisión y respeto hacia Dios. Compasión: Creemos que la compasión es una unción del Espíritu que se da ocasionalmente y que nos motiva a ayudar al prójimo. La compasión ha sido colocada muy dentro del cuerpo de Cristo por el Espíritu Santo y refleja el corazón justo y misericordioso de Dios frente a un mundo quebrantado. La Iglesia: Creemos y entendemos a la Iglesia en cuatro dimensiones principales: como Familia, como sanidad, como escuela y como cuerpo cohesionado. Estamos ciertos que la Iglesia tiene la responsabilidad de llevar a cabo la tarea de que la sabiduría de Dios tenga relevancia a la hora de solucionar los problemas de la vida, y al mismo tiempo de dejar un margen de libertad a la gente para que puedan tomar sus propias decisiones y dirigir su vida mientras responden a la palabra de Dios y al Espíritu Santo. Llamado a predicar El Reino; Creemos que todos los cristianos somos llamados como obreros a la cosecha de la mies madura que sólo puede verse si abrimos nuestros corazones al mundo. Entendemos que todos somos llamados al evangelismo, sin importar dónde vivimos o trabajamos. Igualmente, unos pocos son llamados a ministerios fuera de la iglesia local, como misioneros, mientras que el resto de la comunidad sostiene a la Iglesia y a las Misiones. El Bautismo en Agua. Creemos en la doctrina del bautismo en agua, por inmersión, pues se trata de uno de los mandamientos con un muy profundo significado espiritual, al que el mismo Señor Jesús hizo referencia, como se observa en Mateo capítulo 28. Mediante el acto del Bautismo en Agua, por inmersión, el creyente, simbólicamente, muere, es sepultado y resucita juntamente con Nuestro Señor Jesús a una vida nueva. Así lo enseña con hermoso detalle el Apóstol Pablo en las cartas que le dirigiera a los Romanos, en su capítulo 6, y a los Colosenses en el capítulo 2. El Bautismo en el Espíritu Santo. Declaramos que constituye una gracia y promesa para todos los creyentes en Cristo Jesús, acompañada de diversas manifestaciones expresadas en los dones del Espíritu Santo, que producen un efecto regenerador y transformador en la vida del creyente, conforme está establecida en las Sagradas Escrituras. Cena del Señor. La Cena del Señor consiste de los elementos del pan sin levadura y del fruto de la vid, como símbolo que expresa nuestra participación en la naturaleza divina de nuestro Señor Jesucristo; es un recuerdo de su pasión y muerte, un acto profético de su segunda venida; una expresión de nuestra mutua comunión como creyentes en Cristo; y por tanto, está ordenada a todos los fieles hasta que Él venga. La gracia de Dios y la salvación del hombre: La gracia es el favor inmerecido por el cual Dios rescata al hombre habilitándole para una vida nueva, pasando por alto en su paciencia los pecados pasados. El cristiano debe guardarse en la gracia y en el amor de Dios para conservar su salvación. Cuando una persona comete transgresión y peca contra Dios, pierde su favor. Y si continúa cometiendo pecado y no se arrepiente, finalmente se perderá y será lanzado al lago de fuego. La Fe: Es, pues la Fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. La fe es el resultado de oír o recibir el evangelio de la gracia de Dios. Órganos de Administración: El Pastor, El Directorio y las Asambleas Generales. El Pastor tendrá las siguientes atribuciones y deberes: a) Representar judicial y extrajudicialmente a la Iglesia; b) Presidir las reuniones del Directorio y de las Asambleas Generales de miembros; c) Convocar a Asambleas Ordinarias o Extraordinarias cuando corresponda de acuerdo a los estatutos; d) Ejecutar los acuerdos del Directorio, sin perjuicio de las funciones que los estatutos encomienden a otros funcionarios que designe el Directorio; e) Organizar los trabajos del Directorio y proponer el plan general anual de actividades de la Iglesia. Este plan deberá ser presentado en la primera Asamblea anual que realice el Directorio y una copia del mismo se deberá hacer llegar a cada miembro del Directorio, con a lo menos tres días de anticipación a la fecha de la sesión en que se debatirá y aprobará. El Directorio, por mayoría de votos, podrá hacer modificaciones a este plan y deberá continuar sesionando hasta que se alcance el acuerdo; f) Velar por el cumplimiento de los Estatutos, Reglamentos y acuerdos de la Iglesia; g) Nombrar las Comisiones de Trabajo que estime convenientes; h) Firmar la documentación propia de su cargo y aquellas en que deba representar a la Iglesia; i) Dar cuenta anualmente en las Asambleas Generales, de la marcha de la Iglesia y del estado financiero de la misma; y j) Las demás atribuciones que determinen estos Estatutos y los reglamentos. El Directorio es un órgano colegiado integrado por siete miembros activos y será presidido por el Pastor. El Directorio tendrá las siguientes atribuciones y deberes: a) Dirigir la Iglesia y velar porque se cumplan sus Estatutos y finalidades; b) Administrar los bienes sociales e invertir sus recursos; c) Citar a Asambleas Generales de miembros activos, tanto Ordinarias como Extraordinarias en la forma y época que señalan estos estatutos; d) Redactar los reglamentos que se estimen necesarios para el mejor funcionamiento de la Iglesia y de los diversos grupos de trabajo que se creen para el cumplimiento de sus fines y someter dichos reglamentos a la aprobación de los Concilios Generales; e) Rendir cuentas en Asamblea General Ordinaria, tanto de la marcha de la Iglesia en lo espiritual, como de la inversión de sus fondos mediante una memoria, balance e inventario, que en esa ocasión se someterá a la aprobación de sus miembros activos; f) Preocuparse de la organización y dirección eclesiástica de cada Iglesia o circuito dependiente de la Iglesia; y g) Dictar los reglamentos internos de las Iglesias y grupos asociados o relacionados. La Asamblea General es la primera autoridad de la Iglesia y representa al conjunto de sus miembros. Está compuesta por la totalidad de los miembros de la iglesia. Habrá Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias. En la Asamblea General Ordinaria se presentará el balance, inventario y memoria del ejercicio anterior y se procederá a las elecciones determinadas en los Estatutos, además, podrá tratarse cualquier asunto relacionado con los intereses sociales, a excepción de los que corresponden exclusivamente a las Asambleas Generales Extraordinarias. Corresponde exclusivamente a la Asamblea General Extraordinaria: a) De las reformas de los Estatutos de la Iglesia; b) De la disolución de la Iglesia; y c) De las reclamaciones presentadas en contra de los Miembros del Directorio para hacer efectivas las responsabilidades que por la Ley o los Estatutos les correspondan. Demás estipulaciones constan en estatutos. Doy fe, Santiago, 8 de febrero del año 2023.






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