GobiernoTransparente

MINISTERIO DE JUSTICIA SUBSECRETARIA DE JUSTICIA


DO 2013


FIJA ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS QUE INDICA
(Resolución)
Santiago, 31 de diciembre de 2012.- Hoy se resolvió lo que sigue:
Núm. 4.416 exenta.- Vistos: Lo dispuesto en la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el DFL N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; el decreto ley N° 3.346, de 1980, que fija el texto de la Ley Orgánica del Ministerio de Justicia; en el decreto N° 1.597, de 1980, del Ministerio de Justicia, que fija el Reglamento Orgánico del Ministerio de Justicia; el decreto ley N° 799, de 1974, que dicta disposiciones que regulan uso y circulación de vehículos estatales; el oficio circular N° 26, de 2003, del Ministerio de Hacienda; en el oficio circular N° 35.593, de 1995, y en la resolución N° 1.600, de 2008, ambas de la Contraloría General de la República; en el decreto exento N° 275, de 2012, del Ministerio de Justicia; y
Considerando:
1. Que según lo prescrito en el artículo 6° del decreto ley N° 799, de 1974, los vehículos de propiedad fiscal deberán ser guardados, una vez finalizada la jornada diaria de trabajo, en los recintos que para este efecto determine la autoridad administrativa correspondiente, la cual estará obligada a establecer los controles internos y resguardos que procedan.
2. Que corresponde precisar el lugar o los lugares en que los vehículos de propiedad fiscal deben dejarse, al término de la jornada de trabajo.
3. Que mediante decreto exento N° 275, del 13 de enero de 2012, del Ministerio de Justicia, se aprobó el contrato de arrendamiento de estacionamientos para la Subsecretaría de Justicia, suscrito entre la Empresa Sociedad Concesionaria Plaza de la Ciudadanía y el Ministerio de Justicia.
Resuelvo:
1. Fíjase el estacionamiento de los vehículos de dotación de la Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia, según se indica a continuación:
A) En el Estacionamiento Plaza de la Ciudadanía, ubicado en el Subsuelo de la plaza del mismo nombre, a cargo de la Empresa Sociedad Concesionaria Plaza de la Ciudadanía:

B) En el estacionamiento del subsuelo de la Plaza de la Constitución correspondiente al Palacio de Gobierno:

2. Autorízase en forma excepcional a los conductores, funcionarios de Gendarmería de Chile, con desempeño en esta Subsecretaría de Justicia, para que, una vez finalizada su jornada de trabajo, procedan a estacionar los vehículos singularizados en sus domicilios particulares:
A) Richad Alex Loyola Henríquez, Sub Oficial, grado l0°, Planta, Gendarmería de Chile. Destinado a conductor Ministro/a de Justicia.

B) Aldo Casanova Monti, Cabo, grado 18°, Planta, Gendarmería de Chile. Destinado a escolta y conductor Ministro/a de Justicia.

C) Héctor Mauricio Garcés Rivera, Sargento 2°, grado 14, Planta, Gendarmería de Chile. Destinado a conductor y escolta Ministro/a de Justicia.

D) César Garrido Agurto, Cabo, grado 22°, Planta, Gendarmería de Chile. Destinado a escolta y conductor Ministro/a de Justicia.

E) Juan Espinoza Bustos, Suboficial, grado 9°, Planta, Gendarmería de Chile. Destinado a conductor Departamento Administrativo del Ministerio de Justicia.

F) Jorge Melillan Castillo, Cabo 1°, grado 16°, Planta, Gendarmería de Chile. Destinado a conductor Departamento Administrativo del Ministerio de Justicia.

3. Establécese que los funcionarios antes individualizados serán responsables de dejar constancia de las entradas y salidas, así como de toda otra circunstancia, en la respectiva bitácora.
4. Déjase sin efecto, a contar de esta fecha, la resolución exenta N° 2.863, de 18 de octubre de 2011, de la Subsecretaría de Justicia.
Anótese, comuníquese, publíquese y archívese.- Sebastián Valenzuela Agüero, Subsecretario de Justicia (S).
Lo que transcribo para su conocimiento.- Le saluda atentamente, Natalia Laplechade Videla, Jefa Departamento Administrativo.




VolverTamaño de Fuente