GobiernoTransparente

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS SUBSECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS


DO 1415895 2018


(CVE 1415895)
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Subsecretaría de Derechos Humanos
FIJA ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE LA SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS Y AUTORIZA EXCEPCIONALMENTE A FUNCIONARIOS QUE INDICA, PARA ESTACIONAR LOS VEHÍCULOS QUE SEÑALA EN SUS DOMICILIOS PARTICULARES, UNA VEZ FINALIZADA JORNADA DE TRABAJO
(Resolución)
Santiago, 13 de junio de 2018.- Hoy se resolvió lo que sigue:
Núm. 57 exenta.
Vistos:
Lo dispuesto en la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el DFL N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; en el decreto con fuerza de ley N° 3, de 2016, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Orgánica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; en el decreto N° 1.597, de 1980, del Ministerio de Justicia, que fija el Reglamento Orgánico del Ministerio de Justicia; en el decreto ley N° 799, de 1974, del Ministerio del Interior, que dicta disposiciones que regulan uso y circulación de vehículos estatales; en el oficio Circular N° 26, de 2003, de los Ministerios de Hacienda y de Interior; en el oficio Circular N° 25, de 2010, del Ministerio de Hacienda; en el oficio Circular N° 35.593, de 1995, y en la resolución N° 1.600, de 2008, ambas de la Contraloría General de la República.
Considerando:
1. Que, según lo prescrito en el artículo 6° del decreto ley N° 799, de 1974, los vehículos de propiedad fiscal deberán ser guardados, una vez finalizada la jornada diaria de trabajo, en los recintos que para este efecto determine la autoridad administrativa correspondiente, la cual estará obligada a establecer los controles internos y resguardos que procedan.
2. Que, la instrucción N° 35.593, de 1995, de la Contraloría General de la República, indica que si excepcionalmente se debe disponer el estacionamiento de un vehículo en un recinto que no sea el ordinariamente destinado al efecto, se deberá dejar constancia, también por escrito, de la persona que se hará responsable del mismo.
3. Que, en razón de lo señalado anteriormente, resulta necesario dictar una nueva resolución que fije los lugares de estacionamiento de los vehículos fiscales de dotación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, y autorice a los funcionarios que indica, de modo excepcional, para que una vez finalizada su jornada de trabajo, proceda a estacionar los vehículos que señala en sus domicilios particulares.
Resuelvo:
1. Fíjase el estacionamiento de los vehículos de dotación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, según se indican a continuación:



2. Autorízase en forma excepcional a las/os funcionarias/os, para que una vez finalizada su jornada de trabajo, procedan a estacionar los vehículos en sus domicilios particulares, registrados para tal efecto en el Departamento Administrativo de esta Secretaría de Estado:
a) Cristian Ricardo Miranda Barrueto, RUN N° 13.505.841-6, funcionario de Gendarmería de Chile, en comisión de servicio en Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Planta, Grado 14° de la EUS.



b) Raúl Ángel San Martín González, RUN N° 15.624.205-5, funcionario de Gendarmería de Chile, en comisión de servicio en Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Planta, Grado 18° de la EUS.



c) Williams Alexis Carrasco Paineman, RUN N° 15.154.212-3, funcionario de Gendarmería de Chile, en comisión de servicio en Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Planta, Grado 20° de la EUS.



d) Rodrigo Alexis Colihuil Rubio, RUN N° 16.540.984-1, funcionario de Gendarmería de Chile, en comisión de servicio en Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Planta, Grado 20° de la EUS.



e) Jorge Flores Pérez, RUN N° 8.897.087-K, funcionario de Gendarmería de Chile, en comisión de servicio en Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Contrata, Grado 12° de la EUS.



3. Establécese que los funcionarios antes individualizados serán responsables de dejar constancia de las entradas y salidas, así como de toda circunstancia, en la respectiva bitácora del vehículo fiscal.
Anótese, comuníquese y publíquese.- Lorena Recabarren Silva, Subsecretaria de Derechos Humanos.
Lo que transcribo para su conocimiento.- Le saluda atentamente, Roberto Segovia Segobia, Jefe División de Administración y Finanzas, Subsecretaría de Derechos Humanos.




VolverTamaño de Fuente