GobiernoTransparente

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES


DO 2006




Ministerio de Relaciones Exteriores
PROMULGA EL ACUERDO CON EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO POR EL CUAL SE RENUEVA LA VIGENCIA Y SE MODIFICA EL ACUERDO SOBRE EL PROYECTO DENOMINADO APOYO A LA GESTION DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL CONTROL DE ESTUPEFACIENTES
Núm. 382.- Santiago, 27 de diciembre de 2005.- Vistos: El artículo 32, N° 15, y 54, N° 1), inciso cuarto, de la Constitución Política de la República.
Considerando:
Que con fechas 31 de enero y 10 de febrero de 1997 se suscribió entre el Gobierno de la República de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo el Acuerdo denominado Apoyo a la Gestión del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, publicado en el Diario Oficial el 19 de junio de 1997.
Que con fechas 28 de febrero y 6 de marzo de 1998 se suscribió entre el Gobierno de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Acuerdo por el cual se extendió la vigencia del mencionado Acuerdo hasta el 31 de diciembre de 1999, publicado en el Diario Oficial de 29 de agosto de 1998.
Que con fechas 27 y 28 de noviembre de 2000 las mismas Partes suscribieron el Acuerdo, publicado en el Diario Oficial de 30 de diciembre de 2000, por el cual se renovó hasta el 31 de diciembre de 2002 la vigencia de dicho Acuerdo.
Que con fecha 30 de noviembre de 2002 el Gobierno de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo suscribieron el Acuerdo por el cual se prorrogó la vigencia del mencionado Acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2005, publicado en el Diario Oficial de 23 de abril de 2003.
Que con fecha 23 de noviembre de 2005 el Gobierno de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo suscribieron el Acuerdo por el cual se prorroga la vigencia del mencionado Acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2008.
Que este último Acuerdo fue adoptado en el marco del Acuerdo Básico sobre Asistencia Técnica, suscrito con las Naciones Unidas y diversas Agencias Especializadas de esa Organización, y del Acuerdo suscrito con el Fondo Especial de las Naciones Unidas sobre Asistencia del Fondo Especial, ambos publicados en el Diario Oficial de 24 de octubre de 1960,
Decreto:
Artículo único: Promúlgase el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, suscrito el 23 de noviembre de 2005, por el cual se renueva la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2008 y se modifica el Acuerdo sobre el proyecto denominado Apoyo a la Gestión del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.
Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- RICARDO LAGOS ESCOBAR, Presidente de la República.- Ignacio Walker Prieto, Ministro de Relaciones Exteriores.
Lo que transcribo a Us. para su conocimiento.- Oscar Fuentes Lazo, Embajador, Director General Administrativo.
MODIFICACION DE ACUERDO CHI/97/004 SOBRE PROYECTO APOYO A LA GESTION DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL CONTROL DE ESTUPEFACIENTES
En Santiago, a 23 de noviembre de 2005, entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), RUT N°69.500.900-3, por quien comparece doña Irene Phillipi, RUT N° 49.014.097-2, en su calidad de Representante Residente de dicho Organismo Internacional, ambos domiciliados en Dag Hammarskjold N° 3241, comuna de Vitacura; el Ministerio del Interior, RUT N° 60.501.000-8, representado por el señor Ministro del Interior don Francisco Vidal Salinas, ambos domiciliados en el Palacio de La Moneda, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, RUT N° 60.601.000-1, representado por el señor Ministro de Relaciones Exteriores don Ignacio Walker Prieto, ambos domiciliados en Catedral N° 1158, de esta ciudad, han convenido lo siguiente:
Primero: El 31 de enero, 7 y 10 de febrero de 1997, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en adelante PNUD, suscribió con el Gobierno de Chile un Acuerdo de Cooperación Técnica denominado CHI/97/004 para el desarrollo del proyecto denominado Apoyo a la Gestión del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, aprobado por decreto supremo N° 378, de 17 de marzo de 1997, del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Que, con fecha 30 de noviembre de 2004 se suscribió entre las mismas partes el Acuerdo, aprobado por decreto supremo N° 345, de 31 de diciembre de 2002, del Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante el cual se modificó el Acuerdo referido en el párrafo anterior, con la finalidad, entre otras, de extender su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2005.
Segundo: Considerando la experiencia desarrollada entre los años 1997 y 2005, en relación al cumplimiento de los objetivos del Proyecto, las partes comparecientes acuerdan prorrogar la vigencia del mencionado Acuerdo, suscrito con fechas 31 de enero, 7 y 10 de febrero de 1997, hasta el 31 de diciembre de 2008, siempre que estén consultados los recursos de la Ley de Presupuestos de cada año y solicitar el incremento del presupuesto y la contribución del Gobierno de Chile a la financiación de los gastos de conformidad a las respectivas leyes de presupuesto de cada año.
Tercero: En virtud de lo anterior, el Gobierno de Chile, representado por los señores Ministros de Interior y de Relaciones Exteriores, asume la obligación de entregar al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) recursos financieros hasta por un máximo de $995.000.000.- (novecientos noventa y cinco millones de pesos) anuales, siempre que estén consultados los recursos de la Ley de Presupuestos de cada año, los que se transferirán en los plazos y modalidades que determine el Ministerio del Interior de conformidad con el cumplimiento de las etapas y necesidades previstas en el Programa Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y sus Subprogramas.
Cuarto: Las partes comparecientes dejan establecido que las restantes cláusulas del Acuerdo CHI/97/004 y sus modificaciones posteriores, permanecen vigentes en su totalidad.
Quinto: El presente Acuerdo entrará en vigencia una vez tramitados totalmente los actos administrativos correspondientes.
Sexto: El documento en que consta la personería de doña Irene Phillipi para representar al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) no se inserta por ser conocido de las partes, como asimismo, los que se refieren a la personería de don Francisco Vidal Salinas como Ministro del Interior y de don Ignacio Walker Prieto como Ministro de Relaciones Exteriores.
Séptimo: El presente Acuerdo se firma en seis ejemplares de igual tenor y fecha quedando dos en poder de cada una de las partes.
Aprobado.- En nombre del Gobierno de Chile, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker Prieto, Ministro de Relaciones Exteriores.- En nombre del Organismo de Ejecución, Ministerio del Interior, Francisco Vidal Salinas, Ministro del Interior.- En nombre del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Irene Phillipi, Representante Residente.




VolverTamaño de Fuente