GobiernoTransparente

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES


DO 2008


Ministerio de Relaciones Exteriores
PROMULGA EL ACUERDO SOBRE EL ESTABLECIMIENTO DE UN GRUPO DE TRABAJO RELATIVO A PROGRAMAS DE LUCHA CONTRA LA POBREZA CON BOLIVIA
Núm. 1.- Santiago, 2 de enero de 2008.- Vistos: Los artículos 32, N°s 6 y 15, y 54, N° 1), inciso cuarto, de la Constitución Política de la República.
Considerando:
Que con fecha 13 de noviembre de 2007, los Gobiernos de la República de Chile y de la República de Bolivia adoptaron por Cambio de Notas, suscritos en La Paz y Santiago respectivamente, el Acuerdo sobre el establecimiento de un Grupo de Trabajo para que Analice y Considere Proyectos de Interés Mutuo que se Enmarquen en los Programas de Lucha Contra la Pobreza.
Que dicho Acuerdo, al tenor de sus términos, entró en vigor el 13 de noviembre de 2007.
Decreto :
Artículo único: Promúlgase el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Bolivia sobre el Establecimiento de un Grupo de Trabajo para que Analice y Considere Proyectos de Interés Mutuo que se enmarquen en los Programas de Lucha Contra la Pobreza, adoptado por cambio de Notas, fechadas el 13 de noviembre de 2007, en La Paz y Santiago, respectivamente; cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.
Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Alejandro Foxley Rioseco, Ministro de Relaciones Exteriores.
Lo que transcribo a US., para su conocimiento, Patricio Victoriano Muñoz, Ministro Consejero, Director General Administrativo (S).
Santiago, 13 de noviembre de 2007.
Excelencia:
Tengo el honor de acusar recibo de la atenta Nota de su Gobierno, fechada el 13 de noviembre de 2007, que dice lo siguiente:
Tengo el honor de dirigirme a Vuestra Excelencia en la oportunidad de poner a su consideración el establecimiento de Un Grupo de Trabajo para que analice y considere proyectos de interés mutuo que se enmarquen en los programas de lucha contra la pobreza que se ejecutan en cada uno de nuestros países.
Este Grupo estará constituido por el Viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo de Bolivia y por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGGI), y sus actividades serán coordinadas por las respectivas Cancillerías.
El Grupo de Trabajo se reunirá anualmente, en fecha y lugar que ambos países acuerden. La primera reunión técnica en el marco del Grupo de Trabajo será constituida en fecha próxima.
Si Vuestra Excelencia estuviera de acuerdo en esta propuesta, esta Nota y vuestra Nota de respuesta del mismo tenor y fecha, constituirán un Acuerdo entre nuestros Gobiernos, que entrará en vigor a partir de la fecha.
Aprovecho la oportunidad para reiterar a Vuestra Excelencia el testimonio de mi más distinguida consideración.
Además, tengo el honor de confirmar, en nombre de la República de Chile, el Acuerdo antes transcribo y acordar que la Nota de Vuestra Excelencia y la presente sean consideradas como las que constituyen un Acuerdo entre los dos Gobiernos, el cual entrará en vigor en la fecha de la presente Nota.
Aprovecho la oportunidad para renovar a Vuestra Excelencia, las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.- Alejandro Foxley Rioseco, Ministro de Relaciones Exteriores
Al Excelentísimo Sr.
David Choquehuanca Céspedes
Ministro de Relaciones Exteriores y Cultos
de la República de Bolivia
La Paz




VolverTamaño de Fuente