GobiernoTransparente

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES


DO 2008




Ministerio de Relaciones Exteriores
MODIFICA DECRETO N° 103, DE 2007, QUE DESIGNA MIEMBROS DEL CONSEJO DE POLÍTICA EXTERIOR
Núm. 175.- Santiago, 2 de julio de 2008.- Vistos: Lo dispuesto en el artículo 32 N° 6 de la Constitución Política de la República; el decreto con fuerza de ley N° 161, de 1978, y el decreto supremo N° 103, de 2007, ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores, el artículo 1°, párrafo I, numeral 21 del decreto supremo N° 19, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y la resolución N° 520, de 1996, de la Contraloría General de la República.
Considerando:
Que el Estatuto Orgánico del Ministerio de Relaciones Exteriores en su artículo 11 establece el Consejo de Política Exterior como un organismo consultivo de carácter permanente, cuya función es formular recomendaciones respecto de los problemas relativos a las relaciones internacionales que someta a su consideración el Ministro de Relaciones Exteriores.
Que el artículo 12 del referido Estatuto, en sus números 1 al 10, señala las autoridades que de pleno derecho integran dicho Consejo.
Que el aludido artículo 12, en su número 11, otorga al Ministro de Relaciones Exteriores la facultad de designar miembros del mencionado Consejo a ex Ministros de Relaciones Exteriores, profesores de derecho internacional y otras personalidades de reconocida versación en materia de política internacional.
Decreto:
Artículo único: Introdúcense en el decreto supremo N° 103, de 9 de mayo de 2007, del Ministerio de Relaciones Exteriores, que designa miembros del Consejo de Política Exterior, las siguientes modificaciones:
En la letra a) del artículo primero agrégase en calidad de ex Ministros de Relaciones Exteriores a la siguiente persona:
Señor Gabriel Valdés Subercaseaux, RUN: 601.411-9.
En la letra b) del artículo primero agréguense en calidad de Profesores de Derecho Internacional y personas de reconocida versación en materia de política internacional a las siguientes personas:
Señor Eduardo Aninat Ureta, RUN: 5.892.294-3
Señor Jorge Montero Figueroa, RUN: 6.406.787-7
Anótese, tómese razón y publíquese.- Por orden de la Presidenta de la República, Alejandro Foxley Rioseco, Ministro de Relaciones Exteriores.
Lo que transcribo a US. para su conocimiento.- Gonzalo Arenas Valverde, Embajador, Director General Administrativo.




VolverTamaño de Fuente