GobiernoTransparente

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES


DO 2008



Ministerio de Relaciones Exteriores
PROMULGA MODIFICACIONES A LAS REGLAMENTACIONES UNIFORMES Y SUS ANEXOS, PARA LA INTERPRETACIÓN, APLICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LOS CAPÍTULOS 3, 4 Y 5 DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPúBLICA DE CHILE Y EL GOBIERNO DE LA REPúBLICA DE COREA
Núm. 167.- Santiago, 18 de junio 2008.- Vistos: Los artículos 32, N° 15, y 54, N° 1), inciso cuarto, de la Constitución Política de la República y la ley 18.158.
Considerando:
Que los Gobiernos de la República de Chile y de la República de Corea celebraron el Acuerdo sobre las Reglamentaciones Uniformes y sus Anexos, para la Interpretación, Aplicación y Administración de los Capítulos 3, 4 y 5 del Tratado de Libre Comercio, suscrito el 15 de febrero de 2003 por Cambio de Notas fechadas el 12 de marzo y 1 de abril de 2004, y una corrección a éste por Cambio de Notas de fechas 8 de abril y 19 de mayo de 2004, publicados ambos en el Diario Oficial de 28 de agosto de 2004.
Que, por Cambio de Notas fechadas en Santiago el 24 de octubre y el 6 de noviembre de 2007, respectivamente, los Gobiernos de la República de Chile y de la República de Corea celebraron un Acuerdo mediante el cual se modificaron las aludidas Reglamentaciones Uniformes y sus Anexos.
Que dicho Acuerdo Modificatorio se celebró en virtud de lo dispuesto en el párrafo 1 del Artículo 5.12. del mencionado Tratado de Libre Comercio.
Que, de conformidad a lo previsto en el aludido Acuerdo Modificatorio, éste entró en vigor el 6 de noviembre de 2007.
Decreto:
Artículo único: Promúlgase el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Corea, celebrado por Cambio de Notas fechadas en Santiago el 24 de octubre y 6 de noviembre de 2007, respectivamente, mediante el cual se modificaron las Reglamentaciones Uniformes y sus Anexos para la Interpretación, Aplicación y Administración de los Capítulos 3, 4 y 5 del Tratado de Libre Comercio suscrito entre ambos Gobiernos; cúmplase y publíquese en la forma establecida en la ley 18.158.
Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Alejandro Foxley Rioseco, Ministro de Relaciones Exteriores.
Lo que transcribo a US., para su conocimiento.- Gonzalo Arenas Valverde, Embajador Director General Administrativo.




VolverTamaño de Fuente