GobiernoTransparente

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES


DO 2009


PROMULGA EL ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPúBLICA DE CHILE Y EL GOBIERNO DE LA REPúBLICA FRANCESA QUE MODIFICA EL ARTÍCULO 6 DEL ACUERDO RELATIVO AL PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRADA EN CIENCIAS AGRÍCOLAS Y DISCIPLINAS RELACIONADAS CHILFAGRI (CHILE FRANCIA AGRICULTURA) Y EL ARTÍCULO 6 DEL ACUERDO RELATIVO AL PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRADA EN INGENIERÍA CIVIL CHILFITEC (CHILE FRANCIA INGENIEROS TECNOLOGÍA)
Núm. 86.- Santiago, 1 de junio de 2009.- Vistos: Los artículos 32, N° 15, y 54, N° 1), inciso cuarto, de la Constitución Política de la República.
Considerando:
Que por Intercambio de Notas entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Francesa, fechadas en Santiago, el 10 de marzo y el 4 de mayo de 2009, respectivamente, se adoptó el Acuerdo que modifica el Artículo 6 del Acuerdo Relativo al Programa de Formación Integrada en Ciencias Agrícolas y Disciplinas Relacionadas CHILFAGRI (Chile Francia Agricultura) y el Artículo 6 del Acuerdo Relativo al Programa de Formación Integrada en Ingeniería Civil CHILFITEC, ambos suscritos en Santiago, el 23 de junio de 2008, y publicados en el Diario Oficial de 13 de marzo de 2009.
Que, el referido Acuerdo Modificatorio entró en vigor el 4 de mayo de 2009, de acuerdo a lo dispuesto en el párrafo cuarto de su texto.
Decreto:
Artículo único: Promúlgase el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Francesa, adoptado por Intercambio de Notas, fechadas en Santiago el 10 de marzo y el 4 de mayo de 2009, respectivamente, que modifica el Artículo 6 del Acuerdo Relativo al Programa de Formación Integrada en Ciencias Agrícolas y Disciplinas Relacionadas CHILFAGRI (Chile Francia Agricultura) y el Artículo 6 del Acuerdo Relativo al Programa de Formación Integrada en Ingeniería Civil CHILFITEC (Chile Francia Ingenieros Tecnología), celebrados entre ambos países; cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.
Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Albert Van Klaveren Stork, Ministro de Relaciones Exteriores Subrogante.
Lo que transcribo a Us. para su conocimiento.- Gonzalo Arenas Valverde, Embajador, Director General Administrativo.
Santiago, 10 de marzo de 2009.-
Excelencia:
Tengo a bien referirme al Acuerdo de relativo al Programa de Formación Integrada en Ciencias Agrícolas y Disciplinarias Relacionadas CHILFAGRI (Chile Francia Agricultura) y al Acuerdo relativo al Programa de Formación Integrada en Ingeniería Civil CHILFITEC (Chile Francia Ingenieros Tecnología), entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Francesa, suscritos ambos en Santiago el 23 de junio de 2008.
Al respecto, tengo el honor de proponer, en nombre del Gobierno de la República de Chile, las siguientes modificaciones a los respectivos Artículos 6 de los señalados Acuerdos:
Sustituir el párrafo final de los Artículos 6 por el siguiente: "La duración de los proyectos es de tres (3) años, renovable por un período complementario, previa evaluación y decisión conjunta de las Partes".
En el caso de que esta propuesta sea aceptable para el Gobierno de la República Francesa, tengo el honor de proponer que esta Nota y la Nota favorable de respuesta de Vuestra Excelencia constituyan un Acuerdo entre nuestros Gobiernos en relación con los aludidos Acuerdos, el que entrará en vigor en la fecha de su Nota de respuesta.
Aprovecho la oportunidad para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.- Alejandro Foxley Rioseco, Ministro de Relaciones Exteriores.-
A la Excelentísima Señora
Embajadora de la República Francesa
en Chile
Presente
AMBASSADE DE FRANCE AU CHILI
Santiago, 4 de Mayo de 2009.
La Embajada de Francia saluda muy atentamente al Ministerio de Relaciones Exteriores -Dirección de Ceremonial y Protocolo- y tiene el honor de comunicarle que la propuesta del Excmo. Sr. Ministro de Relaciones Exteriores contenida en la Nota N° 003034 de fecha 10 de marzo de 2009 ha sido aceptada por el Gobierno de la República Francesa; por lo tanto la Nota mencionada y esta Nota de respuesta constituyen un Acuerdo entre los Gobiernos de Francia y de Chile en relación con los Acuerdos relativos al Programa de Formación Integrada en Ciencias Agrícolas y Disciplinarias Relacionadas CHILFAGRI (Chile Francia Agricultura) y al Programa de Formación Integrada en Ingeniería CHILFITEC (Chile Francia Ingenieros Tecnología), firmados en Santiago el 23 de junio de 2008.
La Embajada de Francia atrae la atención del Ministerio de Relaciones Exteriores -Dirección de Ceremonial y Protocolo- sobre la importación de esta Nota y agradecería al Ministerio de Relaciones Exteriores tener a bien entregarla al Excmo. Sr. Ministro de Relaciones Exteriores y enviarle una notificación, indicando la fecha de recepción.
La Embajada de Francia aprovecha esta oportunidad para reiterar al Ministerio de Relaciones Exteriores -Dirección de Ceremonial y del Protocolo- las seguridades de su alta consideración.
Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Ceremonial y Protocolo




VolverTamaño de Fuente