GobiernoTransparente

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES


DO 2009




Ministerio de Relaciones Exteriores
CREA OFICINAS COMERCIALES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES EN CIUDADES QUE INDICA
Núm. 53.- Santiago, 23 de marzo de 2009.- Vistos: Lo dispuesto en la ley N°20.314 de Presupuestos del Sector Público para el año 2009; en los artículos 6°, letra m) y 14° del decreto con fuerza de ley N°53 de 1979; y en el decreto supremo N°168, de 1980, ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores; lo propuesto en el memorándum público N°2766, de 2009, de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, y lo establecido en la resolución 1.600 de 2008, de la Contraloría General de la República.
Considerando:
1.- Que los artículos 6°, letra m) y 14 del DFL N°53 de 1979, del Ministerio de Relaciones Exteriores, que crea la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) del Ministerio de Relaciones Exteriores y establece su Estatuto Orgánico, facultan a su Director General para proponer la creación de Oficinas Comerciales en países donde esté acreditada la Misión de Chile y las características de éstos aconsejen establecerla.
2.- Que existe la necesidad de ampliar la red de Oficinas Comerciales de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales a objeto de reforzar la presencia de Chile en mercados relevantes para las exportaciones chilenas y con alto potencial para el desarrollo de negocios.
3.- Que las ciudades de Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América; Varsovia, República de Polonia; y Nueva Delhi, República de la India, reúnen las condiciones antes indicadas,
Decreto:
Créanse Oficinas Comerciales de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales en las ciudades de Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América; Varsovia, República de Polonia; y Nueva Delhi, República de la India.
Anótese, tómese razón, comuníquese, publíquese y archívese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Mariano Fernández Amunátegui, Ministro de Relaciones Exteriores.- Andrés Velasco Brañes, Ministro de Hacienda.




VolverTamaño de Fuente