GobiernoTransparente

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES


DO 2014




Ministerio de Relaciones Exteriores
PROMULGA EL ACUERDO SOBRE LA REVISIÓN SUSTANTIVA DEL ACUERDO CON EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO SOBRE EL PROYECTO: "PROGRAMA DE DESARROLLO HUMANO"
Núm. 221.- Santiago, 14 de agosto de 2014.- Vistos: Los artículos 32, N° 15, y 54, N° 1, inciso cuarto, de la Constitución Política de la República y la ley N° 18.158.
Considerando:
Que con fechas 15 de julio y 13 de agosto de 2014, respectivamente, se suscribió, en Santiago, el Acuerdo entre la República de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo sobre la Revisión Sustantiva del Acuerdo relativo al Proyecto: "Programa de Desarrollo Humano", adoptado entre las mismas Partes, el que fuera publicado en el Diario Oficial el 18 de noviembre de 2009 y su última Revisión Sustantiva el 29 de julio de 2013.
Que dicho Acuerdo de Revisión fue adoptado en el marco del Acuerdo Básico sobre Asistencia Técnica, suscrito con las Naciones Unidas y diversas Agencias Especializadas de esa Organización, y del Acuerdo suscrito con el Fondo Especial de las Naciones Unidas sobre Asistencia del Fondo Especial, ambos publicados en el Diario Oficial de 24 de octubre de 1960.
Decreto:
Artículo único: Promúlgase el Acuerdo entre la República de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo sobre la Revisión Sustantiva del Acuerdo adoptado entre las mismas Partes relativo al Proyecto: "Programa de Desarrollo Humano", suscrito en Santiago, con fechas 15 de julio y 13 de agosto de 2014, respectivamente; cúmplase y publíquese en la forma establecida en la ley N°18.158.
Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Heraldo Muñoz Valenzuela, Ministro de Relaciones Exteriores.
Lo que transcribo a Us. para su conocimiento, Gustavo Ayares Ossandón, Embajador, Director General Administrativo.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPúBLICA
División Jurídica
Cursa con alcance el decreto N° 221, de 2014, del Ministerio de Relaciones Exteriores
N° 74.526.- Santiago, 29 de septiembre de 2014.
Esta Entidad de Control ha dado curso al decreto N° 221, de 2014, del Ministerio de Relaciones Exteriores, que promulga el Acuerdo sobre la Revisión Sustantiva del Acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo sobre el Proyecto: "Programa de Desarrollo Humano", en el entendido que es el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, de acuerdo a sus atribuciones legales, la entidad a la que corresponde realizar las acciones de carácter ejecutivo contempladas en el convenio que se viene aprobando. Ello pues la naturaleza jurídica del "Consejo Nacional de la Infancia" -creado mediante el decreto N° 21, de 2014, de esta última Cartera de Estado-, corresponde a la de una comisión asesora presidencial, la cual no posee atribuciones para efectuar tales actuaciones (aplica criterio contenido en el dictamen N° 36.310, de 2006).
Con el alcance que antecede se ha tomado razón del acto administrativo indicado.
Transcríbase al Consejo Nacional de la Infancia, al Ministerio Secretaría General de la Presidencia y al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Saluda atentamente a Ud., Ramiro Mendoza Zúñiga, Contralor General de la República.
Al señor
Ministro de Relaciones Exteriores
Presente.




VolverTamaño de Fuente