GobiernoTransparente

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES


DO 923920 2015


Ministerio de Relaciones Exteriores
(IdDO 923920)
NOMBRA A DON RICARDO ANTONIO HERRERA SALDÍAS EN EL CARGO DE DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE CHILE
Núm. 35.- Santiago, 16 de marzo de 2015.
Vistos:
Lo dispuesto en los artículos 24 y 32 N° 10 de la Constitución Política de la República; en la Ley N° 18.989, que crea la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), modificada por la ley N° 19.999; lo establecido en los artículos cuadragésimo octavo y siguientes de la ley N° 19.882; en los artículos 7°, 12 y 13 del DFL N° 29, de 2004, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834 sobre Estatuto Administrativo y en la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fijó las normas sobre exención del trámite de toma de razón; y
Considerando:
a) Que, el Consejo de Alta Dirección Pública, a través de la Dirección Nacional del Servicio Civil, convocó a concurso público para proveer el cargo de Director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, cargo del Primer Nivel Jerárquico, de conformidad a los artículos cuadragésimo octavo y siguientes de la ley N° 19.882, que regula la provisión de los cargos adscritos al Sistema de Alta Dirección Pública;
b) Que, de acuerdo a la ley precitada, el concurso referido finalizó con la emisión de una nómina de candidatos elegibles; y
c) Que, en uso de las facultades constitucionales y legales contenidas en los Vistos, he resuelto nombrar en el cargo señalado a la persona indicada más adelante.
Decreto:
1° Nómbrase a contar del día 5 de marzo de 2015 a don Ricardo Antonio Herrera Saldías, RUT 9.008.568-9, en el cargo de Director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, grado 1C de la Escala única de Sueldos.
2° De conformidad a lo dispuesto en el artículo quincuagésimo séptimo de la ley N° 19.882, el presente nombramiento se extenderá por un plazo de tres años, contados desde la fecha señalada en el ordinal anterior, sin perjuicio de la facultad de renovarlo en los términos previstos en el citado precepto legal.
3° El Sr. Herrera Saldías tendrá derecho a percibir los beneficios que correspondan de conformidad al Estatuto Administrativo. Asimismo, tendrá derecho a una Asignación de Alta Dirección Pública establecida en el artículo sexagésimo quinto de la ley N° 19.882, cuyo porcentaje no podrá significar en cada año calendario una cantidad superior al 100% de la suma de las remuneraciones brutas de carácter permanente que perciba como funcionario. Dicho porcentaje ha sido fijado en un 61% de acuerdo al decreto supremo N° 1.389, de 9 de noviembre de 2007, del Ministerio de Hacienda.
4° Por razones impostergables de buen servicio, don Ricardo Antonio Herrera Saldías deberá asumir sus funciones en la fecha indicada en el numeral primero, sin esperar la total tramitación de este decreto.
5° Impútese el gasto que demande este decreto a la Partida 06-05-01, "Subtitulo 21 Gastos en personal", del Presupuesto de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile para el año 2015.
Anótese, tómese razón, refréndese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Heraldo Muñoz Valenzuela, Ministro de Relaciones Exteriores.
Lo que transcribo a Us. para su conocimiento.- Gustavo Ayares Ossandón, Embajador, Director General Administrativo.




VolverTamaño de Fuente