GobiernoTransparente

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES


DO 930207 2015


(IdDO 930207)
PROMULGA EL ACUERDO POR EL CUAL SE EXTIENDE INDEFINIDAMENTE LA DURACIÓN DEL ACUERDO BÁSICO DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CON EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Núm. 69.- Santiago, 26 de mayo de 2015.
Vistos:
Los artículos 32 N° 15 y 54, N° 1), inciso primero, de la Constitución Política de la República.
Considerando:
Que por Cambio de Notas, de fechas 15 y 29 de junio de 2011, el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de los Estados Unidos de América suscribieron el Acuerdo por el cual se Extiende Indefinidamente la Duración del Acuerdo Básico de Cooperación Científica y Tecnológica de 14 de mayo de 1992, suscrito entre las mismas Partes.
Que el referido Acuerdo por Cambio de Notas fue aprobado por el H. Congreso Nacional, según consta en el oficio N° 11.868, de 7 de mayo de 2015, de la Cámara de Diputados.
Que se dio cumplimiento a lo dispuesto en el segundo párrafo del Acuerdo por Cambio de Notas, y, en consecuencia, éste entró en vigor internacional el 30 de junio de 2011.
Decreto:
Artículo único: Promúlgase el Acuerdo por el cual se extiende indefinidamente la duración del Acuerdo Básico de Cooperación Científica y Tecnológica entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de los Estados Unidos de América de 14 de mayo de 1992, suscrito entre las mismas Partes, por Cambio de Notas, de fechas 15 y 29 de junio de 2011; cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.
Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Heraldo Muñoz Valenzuela, Ministro de Relaciones Exteriores
Lo que transcribo a Us. para su conocimiento.- Gustavo Ayares Ossandón, Embajador, Director General Administrativo.
TRADUCCIÓN
I-003/14
N° 223
La Embajada de los Estados Unidos de América saluda atentamente al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile - Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación-, y tiene el honor de referirse al Acuerdo Básico de Cooperación Científica y Tecnológica entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de la República de Chile, suscrito en Washington el 14 de mayo de 1992, y sus prórrogas (en adelante "el Acuerdo"). La fecha establecida para el término del Acuerdo es el día 30 de junio de 2011, por lo tanto, conforme al Artículo XII(3) la Embajada de los Estados Unidos de América propone prorrogar el Acuerdo de manera indefinida, sujeta a las disposiciones respecto del término establecidas en el Artículo XII(2).
Si esta propuesta es aceptable para el Gobierno de la República de Chile, la Embajada de los Estados Unidos de América propone, además, que la presente nota y la nota que contenga la respuesta favorable del Gobierno de la República de Chile constituyan el consentimiento para prorrogar el presente Acuerdo, que entrará en vigor en la fecha de la nota de respuesta del Gobierno de la República de Chile y estará vigente a partir del 30 de junio de 2011.
La Embajada de los Estados Unidos de América aprovecha esta oportunidad para reiterar al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile -Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación- las seguridades de su más alta consideración.
Incl.: texto de la respuesta sugerida
Embajada de los Estados Unidos de América.- Santiago, 15 de junio de 2011
Timbre: Embajada de los Estados Unidos de América - Santiago.
NOTA DIPLOMÁTICA.
Traducido por: Carol Carrasco Arenas - Resolución N° 1.699, de 1 de agosto de 2013.
Santiago, Chile, a 16 de enero de 2014.- Alejandra Vergara Zapata, Traductora.
N° 8.764
El Ministerio de Relaciones Exteriores -Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación- saluda muy atentamente a la Embajada de los Estados Unidos de América y tiene el honor de referirse a su Nota N° 223, de fecha 15 de junio de 2011, mediante la cual propuso extender indefinidamente la duración del Acuerdo Básico relativo a la Cooperación Científica y Tecnológica entre los Gobiernos de Chile y los Estados Unidos de América, firmado en Washington D.C. el 14 de mayo de 1992, en su integridad (en adelante "el Acuerdo"), Nota que señala lo siguiente:
"La Embajada de los Estados Unidos de América saluda muy atentamente al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de. Chile -Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación-, y tiene el honor de referirse al Acuerdo Básico relativo a la Cooperación Científica y Tecnológica entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de la República de Chile, firmado en Washington D.C. el 14 de mayo de 1992, en su integridad (en adelante "el Acuerdo"). El Acuerdo está programado vencerse el 30 de junio de 2011 y, por lo tanto, de acuerdo con el Artículo XII(3), la Embajada de los Estados Unidos de América propone extender indefinidamente el Acuerdo, sujeto a las provisiones de terminación del Artículo XII(2).
Si el Gobierno de la República de Chile encuentra aceptable esta propuesta, la Embajada de los Estados Unidos de América propone que esta Nota y la Nota que contenga la respuesta favorable del Gobierno de la República de Chile constituyan el consentimiento para extender el Acuerdo, el cual entrará en vigencia desde la fecha de la Nota de respuesta del Gobierno de la República de Chile y regirá desde el 30 de junio de 2011.
La Embajada de los Estados Unidos de América se vale de esta oportunidad para reiterar al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile -Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación- las seguridades de su más alta y distinguida consideración".
El Ministerio de Relaciones Exteriores -Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación- confirma que la propuesta contenida en la Nota anteriormente transcrita es aceptable al Gobierno de la República de Chile. Por lo tanto, esta respuesta, conjuntamente con la Nota N° 223 de la Embajada de Estados Unidos de América en Chile, constituirán el consentimiento entre los dos Gobiernos para extender el Acuerdo, el cual entrará en vigencia a partir del 30 de junio de 2011.
El Ministerio de Relaciones Exteriores -Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación- hace lícita esta oportunidad para reiterar a la Embajada de los Estados Unidos de América en Chile las seguridades de su más alta y distinguida consideración.
Santiago, 29 de junio de 2011.- Gabriel Rodríguez García-Huidobro, Director de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación.
A la Honorable
Embajada de los Estados Unidos de América
Santiago




VolverTamaño de Fuente