GobiernoTransparente

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES


DO 1410532 2018


(CVE 1410532)
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
PROMULGA EL ACUERDO CON EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO SOBRE EL PROYECTO: APOYO A LA PREPARACIÓN DEL TERCER INFORME BIENAL DE ACTUALIZACIÓN (3IBA) Y LA CUARTA COMUNICACIÓN NACIONAL (4CN) DE CHILE ANTE LA CONVENCIÓN MARCO DE NACIONES UNIDAS PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO (CMNUCC)
Núm. 8.- Santiago, 15 de enero de 2018.

Vistos:

Los artículos 32, N° 15, y 54, N° 1), inciso cuarto, de la Constitución Política de la República, la ley N° 18.158 y la ley N° 10.336.

Considerando:

Que con fecha 4 y 22 de diciembre de 2017, se suscribió, en Santiago, entre el Gobierno de la República de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Acuerdo sobre el Proyecto: Apoyo a la preparación del Tercer Informe Bienal de Actualización (3IBA) y la Cuarta Comunicación Nacional (4CN) de Chile ante la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC).
Que dicho Acuerdo fue adoptado en el marco del Acuerdo Básico sobre Asistencia Técnica, suscrito con las Naciones Unidas y diversas Agencias Especializadas de esa Organización, y del Acuerdo suscrito con el Fondo Especial de las Naciones Unidas sobre Asistencia del Fondo Especial, ambos publicados en el Diario Oficial de 24 de octubre de 1960.

Decreto

Artículo primero: Promúlgase el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo sobre el Proyecto: Apoyo a la preparación del Tercer Informe Bienal de Actualización (3IBA) y la Cuarta Comunicación Nacional (4CN) de Chile ante la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), suscrito en Santiago, el 4 y 22 de diciembre de 2017; cúmplase y publíquese en la forma establecida en la ley N° 18.158.

Artículo segundo: Déjase establecido que los gastos que irrogue el cumplimiento del Proyecto referido en el presente Tratado serán de cargo del Ministerio del Medio Ambiente, el cual dictará el acto administrativo respectivo, de conformidad a lo dispuesto en el inciso primero del artículo 56 de la ley N° 10.336.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República de Chile.- Heraldo Muñoz Valenzuela, Ministro de Relaciones Exteriores.
Lo que transcribo a Us. para su conocimiento.- Ricardo G. Rojas, Director General Administrativo.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPúBLICA
División Jurídica

Cursa con alcance el decreto N° 8, de 2018, del Ministerio de Relaciones Exteriores

N° 10.913.- Santiago, 27 de abril de 2018.

Esta Contraloría General ha tomado razón, por ajustarse a derecho, del decreto de la suma, mediante el cual se promulga el acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, sobre el proyecto: Apoyo a la preparación del Tercer Informe Bienal de Actualización (3IBA) y la Cuarta Comunicación Nacional (4CN) de Chile ante la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC).
Sin perjuicio de lo anterior, cumple con hacer presente, en relación con lo dispuesto en el artículo segundo de este acto administrativo, que al tenor de lo previsto en el Plan de Financiación (resumen inicial, pág. 2), en el acápite Presupuesto y Plan de Trabajo (punto X, pág. 38), y en el apartado Planificación y Gestión Financiera (punto IX, pág. 35), del referido proyecto, el aporte de USD$81.593 por parte del Gobierno de Chile consiste en recursos no pecuniarios, atendido lo cual no resulta aplicable a su respecto lo dispuesto el artículo 56, inciso primero, de la ley N° 10.336.

Saluda atentamente a Ud., Jorge Bermúdez Soto, Contralor General de la República.

Al señor
Ministro de Relaciones Exteriores
Presente.




VolverTamaño de Fuente