GobiernoTransparente

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES


DO 1444391 2018


(CVE 1444391)

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

NOMBRA A DON MARCELO ADRIÁN LEPPE CARTES, EN EL CARGO DE DIRECTOR NACIONAL, QUE CORRESPONDE AL PRIMER NIVEL JERÁRQUICO DEL INSTITUTO ANTÁRTICO CHILENO (INACH)

Núm. 4.- Santiago, 5 de enero de 2018.

Vistos:

Lo dispuesto los artículos 24 y 32 N° 10 de la Constitución Política de la República; en el DFL N° 82, de 1979, y el DFL N° 166, de 1990, ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores; en el Título VI de la Ley N° 19.882; en los artículos 7, 12 y 13 del DFL N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo; en la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón; y lo señalado en los antecedentes adjuntos a este decreto.

Considerando:

a) Que, el Consejo de Alta Dirección Pública, a través de la Dirección Nacional del Servicio Civil, convocó a concurso público para proveer el cargo de Director Nacional del Instituto Antártico Chileno, que corresponde al Primer Nivel Jerárquico de conformidad a lo dispuesto en el Título VI de la ley N° 19.882, que regula la provisión de los cargos adscritos al Sistema de Alta Dirección Pública.
b) Que, el concurso público referido finalizó satisfactoriamente con la emisión de una nómina de candidatos elegibles.
c) Que, en uso de las facultades constitucionales y legales que me confiere el ordenamiento jurídico, he resuelto nombrar en el cargo indicado a la persona que más adelante se indica.

Decreto:

1° Nómbrase a contar de 3 de enero de 2018 a don Marcelo Adrián Leppe Cartes, cédula de identidad N° 12.152.160-1, en el cargo de Director Nacional del Instituto Antártico Chileno, que corresponde al Primer Nivel Jerárquico, Planta Directiva de este Servicio, grado 2°, de la Escala única de Sueldos.
2° En conformidad a lo dispuesto en el artículo quincuagésimo séptimo de la ley N° 19.882, el presente nombramiento se extenderá por un plazo de tres años contados desde la fecha señalada en el numeral anterior, sin perjuicio de la facultad de renovarlo en los términos previstos en el precepto legal citado.
3° El Sr. Leppe Cartes tendrá derecho a percibir los beneficios establecidos en el Estatuto Administrativo que correspondan. Asimismo, tendrá derecho a una Asignación de Alta Dirección Pública, en conformidad a lo dispuesto en el artículo sexagésimo quinto de la ley N° 19.882, cuyo porcentaje ascenderá al 61% de las remuneraciones brutas de carácter permanente que perciba como funcionario. Lo anterior, conforme así se señala en el decreto supremo del Ministerio de Hacienda N° 1.388, de fecha 9 de noviembre de 2007, cuya Toma de Razón en Contraloría General de la República tuvo lugar el día 18 de enero de 2008.
4° Por razones impostergables de buen servicio, el señor Leppe Cartes, deberá asumir sus funciones en la fecha indicada, sin esperar la total tramitación de este decreto. Cabe señalar que don Marcelo Adrián Leppe Cartes, ha sido funcionario público, por lo que la documentación que da cuenta de su trayectoria en la Administración Pública, se encuentra registrada en la Contraloría General de la República.
5° El gasto que demande este nombramiento deberá imputarse al ítem 21.01.

Anótese, tómese razón, refréndese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Heraldo Muñoz Valenzuela, Ministro de Relaciones Exteriores.
Lo que transcribo a Us. para su conocimiento.- Ricardo G. Rojas, Director General Administrativo.




VolverTamaño de Fuente