GobiernoTransparente


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES / SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES


DO 2023-04-14 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES / SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES

(CVE 2299905)

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Subsecretaría de Relaciones Exteriores

DISPONE EL CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCIÓN 2653 (2022), APROBADA POR EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, SOBRE LA REPÚBLICA DE HAITÍ

Núm. 304.- Santiago, 19 de diciembre de 2022.

Vistos:

Lo dispuesto en los artículos 32 N° 15 y 54 N° 1, inciso cuarto, de la Constitución Politica de la República; el artículo 25 de la Carta de las Naciones Unidas y la ley N° 18.158.

Considerando:

Que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas actuando en virtud del Capítulo VII de la Carta aprobó por unanimidad la resolución 2653 (2022), con fecha 21 de octubre de 2022.

Que en dicha resolución el Consejo determina que la situación en Haití sigue constituyendo una amenaza para la paz y la seguridad internacionales en la región.

Decreto:

Artículo 1°.- El Gobierno de la República de Chile decide dar estricto y fiel cumplimiento a la resolución 2653 (2022), aprobada por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, que establece un Comité encargado de aplicar un régimen de sanciones selectivas a las personas y entidades que designe, por considerar que estas directa o indirectamente son responsables o cómplices de actos que supongan una amenaza para la paz, la seguridad o la estabilidad de Haití.

Artículo 2°.- A los efectos de lo dispuesto en el Artículo precedente, las autoridades y órganos del Estado velarán para que en el ámbito de sus atribuciones se dé cumplimiento a lo dispuesto en la citada resolución; cúmplase y publíquese de conformidad a la ley N° 18.158.

Anótese, tómese razón y publíquese.- GABRIEL BORIC FONT, Presidente de la República de Chile.- Antonia Urrejola Noguera, Ministra de Relaciones Exteriores.- Carolina Tohá Morales, Ministra del Interior y Seguridad Pública.- Maya Fernández Allende, Ministra de Defensa Nacional.- Mario Marcel Cullell, Ministro de Hacienda.

Lo que transcribo a Us., para su conocimiento.- Claudia Rojo, Directora General Administrativa.






VolverTamaño de Fuente