GobiernoTransparente

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL SUBSECRETARIA PARA LAS FUERZAS ARMADAS


DO 1524576 2019


(CVE 1524576)
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Subsecretaría para las Fuerzas Armadas
OTORGA DESTINACIÓN MARÍTIMA
(Extracto)
1. Decreto exento N° 625, del 30 de agosto de 2018, del Ministerio de Defensa Nacional, Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, que otorgó al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, RUT 60.719.000-3, con domicilio en la comuna de Valparaíso, Bellavista 168, piso 16, para ser administrado por las Comunidades Indígenas Huenque Caulín y Wente Kaulin, Destinación Marítima del Espacio Costero Marino de los Pueblos Originarios (ECMPO) denominado Caulín, en playa, fondo de mar y porción de agua, en la comuna de Ancud, provincia de Chiloé, Región de Los Lagos, ubicación señalada en el plano 34-18-S (Carta base: PMC-X-32 y X-33; Escala 1:10.000; Datum Carta WGS-84).
2. El sector de playa tiene una superficie de 83,21 hectáreas y se encuentra ubicado e individualizado por los vértices, coordenadas geográficas y medidas que se señalan a continuación:



3. El fondo de mar tiene una superficie de 2.646,49 hectáreas y se encuentra ubicado e individualizado por las coordenadas geográficas, vértices y medidas que se señalan:




4. La porción de agua corresponde a la columna que se sitúa sobre el fondo de mar individualizado en el párrafo precedente.
5. El objeto de esta destinación marítima en los sectores otorgados es amparar un espacio costero marino para los pueblos originarios, según lo establecido en la Ley N° 20.249 que crea el Espacio Costero Marino de los Pueblos Originarios y en el DS N° 134 de 2008 del Ministerio de Planificación que aprueba el reglamento de la ley N° 20.249, y desarrollar los usos y actividades que sean aprobados mediante el plan de administración a que hace referencia el artículo 11 de la ley N° 20.249.
6. La Autoridad Marítima hará entrega material de la destinación a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, mediante un acta en la que se dejará constancia de la aceptación por parte del destinatario de todas las condiciones y obligaciones impuestas en el presente decreto y demás modalidades que establezca la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.
Por orden del Presidente de la República, Alberto Espina Otero, Ministro de Defensa Nacional.
Lo que transcribe para su conocimiento.- Juan Francisco Galli Basili, Subsecretario para las Fuerzas Armadas.




VolverTamaño de Fuente