GobiernoTransparente

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL SUBSECRETARIA PARA LAS FUERZAS ARMADAS - ARMADA DE CHILE CAPITANIA DE PUERTO DE IQUIQUE


DO 1757719 2020


(CVE 1757719)
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Subsecretaría para las Fuerzas Armadas / Armada de Chile
Capitanía de Puerto de Iquique
OTORGAMIENTO DE CONCESIÓN MARÍTIMA MENOR
(Extracto)
Decreto supremo N° 443, del 9 de diciembre 2019, del Ministerio de Defensa Nacional, Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, otorgó a Corporación de Pescadores y Buzos Artesanales de Iquique, RUT 65.055.974-6, concesión marítima menor, con vencimiento el 31 de diciembre 2024, sobre un sector de terreno de playa, fondo de mar y uso de mejora fiscal, en el lugar denominado Caleta Guardiamarina Riquelme, comuna de Iquique, provincia Iquique, Región de Tarapacá, con una superficie total de 5.550,84 m2, la que fue tramitada con el SIABC N° 42.995. A modo referencial se señalan las siguientes coordenadas geográficas:
LAT. 20°12‘39.984 S - LOG. 70°09‘10.318 W
LAT. 20°12‘36.825 S - LOG. 70°09‘08.287 W.
El objeto consiste en amparar, mantener y preservar el uso de la infraestructura portuaria fiscal de apoyo a la pesca artesanal y desarrollar en los sectores otorgados actividades comerciales propias de la pesca artesanal y diversificación de actividades económicas y el plazo contemplado para su ejecución es de 3 meses.
Las obras consisten en el mejoramiento y mantención de las mejoras fiscales distribuidas en 7 sectores, los cuales se describen a continuación: sector de acceso y locales de venta de productos, sector de pañoles - camarines y servicios higiénicos, sector de muelle de carga y descarga, sector de patio cobertizo, sector de urbanización y equipamiento, sector de administración y sector de casino - comedores.
Los antecedentes de la solicitud se encuentran a disposición del público en la Capitanía Puerto de Iquique. El presente extracto se encuentra visado por la Capitanía Puerto antes señalada.
La Corporación de Pescadores y Buzos Artesanales de Iquique, se compromete a indemnizar el costo de retiro de las obras o construcciones adheridas al suelo que quedaren instaladas o sin retirar al término de la concesión marítima, como asimismo de todos aquellos gastos inherentes a la concesión.- Felipe Torres Silva, Capitán de Corbeta LT, Capitán de Puerto de Iquique.




VolverTamaño de Fuente