GobiernoTransparente


MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL / SUBSECRETARIA PARA LAS FUERZAS ARMADAS


DO 1353952 2018

DO 2023-04-01 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL / SUBSECRETARIA PARA LAS FUERZAS ARMADAS

(CVE 2292995)

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

Subsecretaría para las Fuerzas Armadas / Caja de Previsión de la Defensa Nacional

CONCURSO DE TERCER NIVEL JERÁRQUICO

Capredena llama a Concurso de Tercer Nivel Jerárquico, para proveer el cargo de Agente Jefe de Departamento, grado 5º E.U.S. de la Planta Directiva - Función Agente Regional Valparaíso, dependiente de la Gerencia General, de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, según detalle adjunto:

La renta informada corresponde al total haberes del grado 5º E.U.S. del estamento Directivo que incluye asignación de modernización prorrateada en 12 meses. Una vez cumplido el año de servicio se agregará a la remuneración, la asignación por cumplimiento de convenio de desempeño colectivo (siempre y cuando las metas del área sean cumplidas). Cabe señalar que, al Sueldo Base se le deberá descontar un 0,78% correspondiente a la Póliza de Fidelidad Funcionaria.

Renta Bruta Mensual: $3.173.649.-

Renta Bruta Trimestral: $5.034.682.- Dicha renta se percibe los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre y no considera asignación por convenio de desempeño colectivo, el cual se percibe a partir de cumplido el año en el desempeño del cargo.

Quien sea seleccionado/a para este cargo, deberá realizar la Declaración de Intereses y Patrimonio, de acuerdo a la Ley Nº 20.880 sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses.

Además, de acuerdo a la Ley Nº 21.389 que Crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, la persona seleccionada, al aceptar el cargo y en caso de tener una deuda en el Registro de Deudores de Alimentos, deberá autorizar, como condición habilitante para su contratación, que la Institución proceda a retener de su remuneración y pagar directamente al alimentario, el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo del porcentaje que corresponda, de acuerdo a nivel jerárquico del cargo, que será imputado a la deuda de alimentos, hasta extinguirla íntegramente.

REQUISITOS GENERALES: Los/as postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 46 y 47 del decreto supremo 69/04, del Ministerio de Hacienda, para la provisión de cargos de Jefes de Departamentos y equivalentes, a saber:

1. Ser funcionario de planta o a contrata de algún Ministerio o Servicio regido por el Estatuto Administrativo. En el caso de los funcionarios a contrata, deben haberse desempeñado en tal calidad, al menos, durante los tres años previos al concurso, en forma ininterrumpida, lo que también será exigido para los funcionarios en calidad de suplentes, de acuerdo al dictamen 56.311, del año 2014, de Contraloría General de la República;

2. Estar calificado en Lista Nº 1 de Distinción;

3. No estar afecto a las inhabilidades contenidas en las letras b), c) y d) del inciso segundo del artículo 27 del Reglamento sobre Concursos, esto es:

i. No haber sido calificado durante dos períodos consecutivos.

ii. Haber sido objeto de la medida disciplinaria de censura, más de una vez, en los doce meses anteriores de producida la vacante 03/01/2023.

iii. Haber sido sancionado con la medida disciplinaria de multa en los doce meses anteriores de producida la vacante 03/01/2023.

Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades contenidas en el artículo 54 del DFL Nº 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

Las bases concursales estarán disponibles en el Portal de Empleos Públicos, www.empleospublicos.cl y en www.capredena.cl, a partir del 1 de abril de 2023.

CALENDARIZACIÓN:

ANDRÉS CULAGOVSKI RUBIO

Vicepresidente Ejecutivo






VolverTamaño de Fuente